Home

Cápsulas

Artículo

La Junta Directiva del Banco de la República eligió el pasado jueves al economista Leonardo Villar Gómez como nuevo gerente general del Emisor, en reemplazo de Juan José Echavarría, quien estará en el cargo hasta el próximo 3 de enero de 2021. | Foto: Alejandro Acosta

CÁPSULA

Leonardo Villar, elegido como presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos

2 de junio de 2021

El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, fue nombrado presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) para el periodo 2021-2023. Este es el segundo periodo consecutivo en el que el Banco de la República ostenta la presidencia de dicho órgano.

La Junta de Gobierno para el periodo 2021-2023 quedó conformada por los gobernadores de los bancos centrales de Argentina, Barbados, Brasil, España, México, Nicaragua y Colombia. Además, se decidió invitar a la Reserva Federal de los Estados Unidos y al Banco de Canadá en calidad de consultores especiales para que también formen parte de la Junta.

“Para el Banco de la República la elección de la presidencia de la Junta de Gobierno representa una oportunidad para continuar fortaleciendo el papel del CEMLA en la región, apoyando al centro en la consecución de sus objetivos tales como la realización de reuniones técnicas, conferencias, proyectos de investigación y programas de capacitación en áreas de interés para la banca central”, dijo el Emisor colombiano.

El CEMLA es una institución enfocada en fomentar el intercambio de conocimiento en materia monetaria, financiera y bancaria a través de la enseñanza y la investigación. Actualmente, cuenta con 51 miembros, que se dividen en miembros asociados y miembros colaboradores.