Home

Cápsulas

Artículo

AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO
FOTO: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA
REVISTA SEMANA
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO FOTO: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA REVISTA SEMANA | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

CÁPSULA

Pista sur del aeropuerto El Dorado se encuentra cerrada por problemas técnicos en aeronave de carga

8 de mayo de 2021

La Aeronáutica Civil de Colombia informó este sábado que en la pista sur del aeropuerto internacional El Dorado se presentó una novedad con una aeronave de carga perteneciente a la empresa AeroSucre, de matrícula HK-5026.

Según la entidad, el incidente se presentó a las 10:12 a. m. cuando la aeronave, que iba a cubrir la ruta Bogotá-Mitú (Vaupés) “presentó problemas en el tren de nariz, abortando el despegue y quedando al final de la pista”.

Durante el incidente, según confirmó la Aerocivil, no se presentó ninguna persona lesionada, aunque la pista sur se encuentra cerrada mientras la aeronave es retirada. “Las operaciones se desarrollan con normalidad en la pista norte; sin embargo, se pueden generar demoras en los vuelos programados y, por ello, solicitamos a los usuarios mantener contacto con sus aerolíneas”, agregó la entidad.

De acuerdo con la comunicación oficial, el personal de expertos del área de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica comenzó las indagaciones para establecer las causas que originaron el evento.