Finanzas Personales. Cobrar como trabajador independiente o freelance.
Finanzas Personales. Cobrar como trabajador independiente o freelance. | Foto: Getty Images

PÓDCAST

Finanzas Personales: Aprenda a cobrar por su trabajo freelance o independiente

Cada vez más profesionales eligen ser independientes o freelance, pero pocos saben cómo cobrar por su labor. Por eso, le ofrecemos recomendaciones para que aprenda a valorar su trabajo y a cobrarlo de manera adecuada.

17 de febrero de 2021

Escuche aquí el episodio número 21 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

SEMANA Pódcast y Dinero continúan su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de manera sencilla.

Una de las primeras dudas que tiene una persona cuando comienza un negocio propio o a trabajar como independiente es cómo y cuánto cobrar por sus servicios, y qué factores debe tener en cuenta para que esta alternativa sea rentable y sostenible en el tiempo.

Los factores y las fórmulas de cobro pueden ser muchos, contando la experiencia que se tiene en la profesión como un punto importante de inicio, así como llegando al nivel de saber cuánto vale una hora de sus servicios.

De la mano de los expertos en talento humano, le contaremos cómo le puede dar valor a su trabajo y la forma en la que el trabajo como freelance se puede volver competitivo. Al tiempo, le explicaremos las razones por las que después de llevar un tiempo considerable desempeñándose como independiente, es importante cobrar lo justo, para no afectar a todo su sector de trabajo.

En este episodio, junto a Nicolás Corredor Medina, gerente de mercadeo, comunicaciones y sostenibilidad de Adecco en Colombia y Ecuador; y Camilo Herrera, asesor de negocios de Business Latam Group, le brindaremos herramientas para que proyecto a proyecto usted sepa cobrar mejor por su trabajo.

Además, tendremos como invitados a profesionales expertos en el trabajo independiente en áreas diferentes como la arquitectura y el derecho, quienes le contarán los errores que debe evitar cuando desarrolla este tipo de trabajos.

Por último, como en cada episodio de Finanzas Personales, le brindamos un ‘top 6′ de recomendaciones para que usted cobre de forma adecuada y justa por su trabajo.

Lo invitamos a escuchar y disfrutar de este programa conducido por Sandra Carvajal, editora en jefe de Semana.com, y Sebastián Osorio, periodista económico de Dinero. Estaremos atentos a su retroalimentación en nuestras redes sociales, en donde puede proponer los temas que sean de su interés.