Copa Mundial de Emprendimiento 2021 iNNpulsa.
Copa Mundial de Emprendimiento 2021 iNNpulsa. | Foto: Foto:

Emprendimiento

iNNpulsa busca emprendedores para representar a Colombia en la Copa Mundial de Emprendimiento 2021

Hasta el 25 de mayo están abiertas las inscripciones para este espacio en que los emprendedores tendrán la oportunidad de sobresalir y potenciar su negocio.

24 de mayo de 2021

La Copa Mundial de Emprendimiento 2021 llega al país por tercer año consecutivo de la mano de iNNpulsa Colombia. Este evento de talla mundial es un espacio idóneo para que los emprendedores que estén en etapa de ideación o de crecimiento participen, presenten su pitch ante un jurado experto e internacional, y logren competir por los distintos reconocimientos y premios brindados por Global Entrepreneurship Network y Misk Global, organizadores del evento.

El objetivo de la selección nacional es encontrar al emprendedor que podría representar al país en la final mundial en Arabia Saudita. La convocatoria de inscripción estará vigente hasta el próximo 25 de mayo. En un par de meses, competirán los cinco mejores emprendimientos a nivel nacional y el ganador representará al país en Arabia Saudita a finales de este año.

“La Copa Mundial del Emprendimiento es una gran oportunidad para demostrar el talento emprendedor del país, en especial, luego de un año tan desafiante como 2020 que, además, potenció las habilidades de aquellos emprendedores que encuentran en la creatividad e innovación la manera de hacer frente a la adversidad”, expresó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia es la entidad que liderará las fases de inscripción y selección de los 5 finalistas que competirán en la final nacional que se realizará entre los meses de junio y julio para elegir al representante colombiano. El ganador nacional podrá acceder a un proceso de aceleración desarrollado por la EWC en el que recibirá formación y mentoría personalizada según el estado de su emprendimiento.

Cabe recordar que no importa el nivel de desarrollo del emprendimiento. Todas las personas interesadas podrán acceder a un entrenamiento virtual que busca afinar sus habilidades en áreas como conocimiento del cliente, habilidades de la persona y el equipo, resolución de problemas e inteligencia de negocios. Además, los 5 mejores emprendedores del país recibirán premios de patrocinadores nacionales en acompañamiento para el fortalecimiento de sus proyectos.

En la edición del año 2020, el emprendimiento representante del país fue Innovakit, una idea liderada por Hugo López y cuyo objetivo es empoderar a las comunidades cafeteras a partir de un modelo agrotecnológico, basado en innovación simple, eficiente y justa. Los otros cuatro finalistas fueron: DataKnow, Ecovery Holdings, Arkángel.AI y Kiwibot.

Finalmente, para la convocatoria de este año se espera una inscripción de más de 2.000 emprendedores. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del sitio oficial de la iniciativa: www.entrepreneurshipworldcup.com