Emprendimiento
Un estudio reveló que las personas adineradas tienen ciertas características en común que podrían conformar la receta para hacer grandes cantidades de dinero. | Foto: GettyImages/iStock/Ijeab

Emprendimiento

Nueve características que tienen en común las personas exitosas

De acuerdo a un estudio, las personas adineradas tienen ciertas características en común que podrían haberlos llevados al éxito.

23 de abril de 2021

Para muchos convertirse en millonario es una posibilidad que solo tienen aquellos que tienen la ayuda económica de familiares; aquellos que tiene gran influencia en la sociedad y por ende pueden generar adeptos fácilmente o quienes simplemente tienen un golpe de suerte que les ayuda a alcanzar la cima en los negocios de manera sorprendente.

Sin embargo, un estudio reveló que las personas adineradas tienen ciertas características en común que podrían conformar la receta para hacer grandes cantidades de dinero.

Según dio a conocer la revista Reader’s Digest, Thomas C. Corley, autor del libro Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos realizó un estudio de varios años, en los que entrevistó a 233 personas con un valor de más de 3,2 millones de dólares cada una, siendo el 75 % millonarias por su propio esfuerzo, ejercicio que le ayudó a recopilar las cualidades más comunes y más importantes de esas personas caracterizadas por su gran éxito.

* La primera de ellas es la innovación. Corley explica que esa idea de negocio o ese emprendimiento que se quiera consolidar debe ser la idea del millón de dólares, es decir, debe tener alguna cualidad importante que la distinga de otros proyectos que están en el mercado.

Un ejemplo de ello, fue la creación de Haiyan Zhang, un director de investigación e innovación de Microsoft, que innovó en el mercado al elaborar un reloj de pulsera que a través de pequeñas vibraciones ayudara a detener los temblores generados por el Parkinson.

La idea según reseña el portal The Hearthy, surgió luego de que Zhang viera los impedimentos que le causaban esta enfermedad a su compañera de trabajo, una diseñadora de nombre Emma Lawton.

Zhang explicó que “el cerebro de Lawton está en guerra consigo mismo: la mitad está tratando de mover su mano, la otra mitad está tratando de detenerlo. Las dos señales luchan y se amplifican entre sí, provocando los temblores. El dispositivo detiene ese bucle de retroalimentación“.

* El segundo aspecto es siempre llevar ventaja sobre la competencia. Según explica, en los negocios no solo la idea debe destacar, también quien la propone. La ligera ventaja podría ser cualquier cosa, desde una habilidad superior, un conocimiento superior, un mejor producto, un mejor servicio, una ética de trabajo más sólida, mejores hábitos, más creatividad, contactos más poderosos, etc.

* Ser un experto en el campo de trabajo al que se quiere ingresar es una de las claves para triunfar. Investigar el modelo de negocio tanto desde su manejo interno como el externo, así como asegurarse de estar constantemente actualizado sobre las nuevas tendencias que involucran al sector de mercado.

* Ir incorporando a través de la experiencia y el estudio un conjunto de habilidades que aporten al desarrollo y consolidación del proyecto, pero sobre todo que marquen la diferencia.

* Tener compromiso y respeto por la idea de negocio es esencial para surgir. Aunque para muchos es un tema obvio, es importante resaltar que esta es una de las características que muchos no ven al sentir que por ser una idea propia se puede ‘denigrar’ de la misma cuando las cosas no resulten del todo bien. Hay que tener claro que, como todo, para emprender se requiere trabajar increíblemente duro por ello, dedicando así mucho tiempo y energía.

* Por otro lado, concentrarse en hacer realidad la idea es el paso para lograrlo. Hay que recordar que esa idea del millón de dólares requiere toda la atención, sin importar cuánto demore el proyecto o cuánto esfuerzo requiera. Se debe trabajar semanas, meses y años hasta lograr completar la meta con éxito.

* En el proceso de emprender es importante tener conexiones. Buscar la ayuda de personas expertas en campos que se requieran también es una manera de ir creciendo y su vez, recibir ideas que ayuden a fortalecer el negocio. Un ejemplo de ello podría ser, personas expertas en marketing digital que le ayuden a lanzar el negocio en las plataformas digitales. Se deben forjar relaciones con personas que puedan abrir algunas puertas.

* Uno de los temas más importantes a la hora de querer hacer dinero por medio de un proyecto, es darle la importancia que corresponde al trabajo en equipo. Será difícil llegar a algún lado sin gente que apoye y aporte al negocio. Thomas C. Corley llama a estas personas ‘apóstoles’: “Cuando tienes un equipo de apóstoles, empujar la pelota cuesta arriba es mucho más fácil”, explica.

* Sumado a esto, ser persistente es extremadamente importante. Sería difícil encontrar una persona exitosa que no haya sufrido grandes fracasos en algún momento; por eso hay que continuar pese a los obstáculos.