Tipos de sociedades, Finanzas Personales, Getty Images
Tipos de sociedades, Finanzas Personales, Getty Images | Foto: Getty Images

PÓDCAST

¿Qué tipo de sociedad es la mejor para su emprendimiento?

Comenzar un negocio propio supone retos que van más allá de lo económico. En este episodio hablaremos sobre los tipos de sociedades que existen, cuál le conviene más a su emprendimiento y las ventajas de legalizar su negocio.

21 de abril de 2021

Escuche aquí el episodio número 29 de Finanzas Personales, el pódcast de DINERO que le ayudará a cuidar su bolsillo:

SEMANA Pódcast y DINERO continúan su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de manera sencilla.

Materializar un emprendimiento y hacerlo crecer es el sueño de muchos colombianos, en especial en tiempos de crisis, cuando la estabilidad laboral está en veremos y cuando los recursos extra pueden ser determinantes para el sostenimiento de los hogares.

A lo largo de esta serie pódcast hemos entregado diferentes herramientas para quienes quieren emprender y ahora, entregamos una arista más de este proceso: la legalización. Esta es la razón por la que decidimos traer un episodio que les ayudará a aclarar los conceptos para elegir el tipo de sociedad que les conviene y entender los beneficios de emprender de forma legal.

De la mano de María Camila Gutiérrez Cano, abogada y socia fundadora de la firma Panorama Legal Abogados; Martin Salcedo, vicepresidente de servicios registrales de la Cámara de Comercio de Bogotá; y Jhon Rivera, consultor y gerente de servicios tributarios de Amézquita y CIA; abordamos la definición de los tipos de sociedades, los aspectos a tener en cuenta para elegir una de estas y su papel en la estructuración de su nuevo negocio.

Además, comentamos las alternativas que existen y abordamos también la figura de ‘persona natural comerciante’, que funciona para muchas personas que brindan cierto tipo de servicios en el mercado laboral o a establecimientos comerciales.

Escuche y disfrute este programa conducido por Sandra Carvajal, editora en jefe de Semana.com, y Sebastián Osorio, periodista económico de DINERO. Con su retroalimentación en redes sociales usted puede proponer los temas que sean de su interés.