NACIÓN
Air Canada suspende vuelos a Bogotá y a otras rutas internacionales
A esta decisión, que empezará a regir desde el próximo 18 de febrero, se suma el recorte de personal de la empresa.
Encuentra aquí lo último en Semana
En la tarde del martes 9 de febrero, la aerolínea Air Canada anunció la suspensión de 17 vuelos hacia América Latina, Europa, Estados Unidos y Asia por culpa de los contagios y el manejo de la pandemia en cada país, una decisión que dejará sin trabajo a más de 1.500 empleados.
Tendencias
A partir del 18 de febrero, Air Canada suspenderá ocho rutas a Estados Unidos desde Toronto, Montreal y Vancouver, y nueve a otros destinos extranjeros.
Desde Toronto, la compañía suspenderá los vuelos a cinco destinos en Estados Unidos: Fort Myers, Boston, Washington-Reagan, Denver y Nueva York-La Guardia. Y a seis en el resto del mundo: Bogotá, Dublín, São Paulo, Dubái, Hong Kong y Tel Aviv.
“Lamentablemente (...) la aerolínea también reducirá temporalmente su plantilla sindicalizada en 1.500 empleados y un número aún no determinado de empleados de su equipo directivo”, dijo en un comunicado.
La aerolínea afirma que se pondrá en contacto con sus clientes cuyas reservas se vean afectadas “para ofrecerles diversas opciones, incluyendo rutas alternativas”.
Este es un nuevo golpe para los empleados de Air Canada, que ya había anunciado en enero unos 1.900 despidos tras las nuevas restricciones a los viajes impuestas por el gobierno canadiense para frenar la propagación del coronavirus.
A finales de enero, Air Canada y otras tres aerolíneas canadienses también suspendieron, a petición de Ottawa, los vuelos entre Canadá y los “destinos del sol”, el Caribe y México, hasta el 30 de abril.
A partir del 15 de febrero, el gobierno también impondrá una prueba PCR obligatoria y una cuarentena de tres días “a su cargo” para los viajeros que lleguen a Canadá mientras esperan los resultados.
Durante el mes de enero, la compañía también anunció la supresión de 1.900 empleos tras las nuevas restricciones de viaje impuestas por el gobierno canadiense para contener la propagación del coronavirus.
Estos despidos alcanzaron a “unos 1.700 empleados, sin contar más de 200 empleados del ramo transportador Air Canada Express” de viajes de cabotaje, indicó la compañía en un comunicado.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus a inicios del año pasado, la firma suprimió unos 20.000 empleos, más del 50 % de su personal; además, la red de la aerolíneas se verá reducida nuevamente, en un 25 % en el primer trimestre de este año.
Desde la segunda semana de enero, los pasajeros de más de 5 años deben presentar un test negativo de coronavirus con al menos tres días de realizado para embarcar en un avión con destino a Canadá.
Esta medida fue adoptada luego de que los medios de comunicación revelaran que varios responsables políticos provinciales se encontraban de vacaciones en el exterior, desatando polémica en el país cuando las autoridades desaconsejan los viajes.
Esta disposición se agrega a la cuarentena obligatoria de 14 días que deben respetar los viajeros que llegan al país.
Air Canada, como sus competidoras, enfrenta una brutal caída del flujo de pasajeros calculada en 88 % en el tercer trimestre de 2020, así como una caída de sus ingresos.
Con información de la AFP.