movilidad

Autos Éxito, el nuevo servicio para alquilar vehículos por un día o a largo plazo

Por medio de Autos Éxito las personas podrán alquilar vehículos por un tiempo determinado, o incluso comprar carros usados.


El Grupo Éxito y Bancolombia presentaron este jueves Autos Éxito, un mecanismo por el cual se ofrecen los servicios de alquiler de vehículos por un día, por un largo plazo y también se permitirá la venta de vehículos usados.

“Esta alianza busca democratizar el alquiler y la compra de autos a precios asequibles, de tal manera que los colombianos podrán rentar un vehículo por días, estrenar carro cada tres años sin cuota inicial o comprar un carro usado con todo el historial certificado por Renting Colombia”, dijo el Grupo Éxito.

Autos Éxito estará disponible a partir del 28 de abril, fecha en la que pondrá a disposición de los usuarios los siguientes servicios:

  • Renta de autos a largo plazo: acceso a un vehículo, con un amplio portafolio de marcas, durante un período de hasta tres años, pagando cuotas mensuales a partir de $800.000. Este renting de vehículos incluye toda la gestión de trámites, impuestos, seguros y mantenimientos.
  • Alquiler a corto plazo: los clientes podrán rentar diferentes categorías de autos desde $100.000 diarios la gama más económica.
  • Venta de carros usados: el portafolio estará integrado por diversas marcas, modelos y tipos de vehículos.

“Esta alianza con el Grupo Bancolombia, es una iniciativa innovadora que nos permite ampliar nuestro portafolio de servicios y fortalecer el ecosistema de marca Éxito para ofrecerles a los clientes todo lo que necesitan y esperan encontrar, tanto en nuestros puntos de venta como en el comercio electrónico, y de esta manera seguir en la consolidación de convertir nuestro modelo de retail en un one stop place, lo que significa ofrecer un completo paquete de servicios o productos al cliente en un mismo lugar”, dijo el presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo.

El servicio empezará en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, aunque las compañías quieren llevar Autos Éxito a más ciudades del país, en el mediano plazo.

“Hemos declarado una evolución de marca que viene cargada de hechos tangibles como este. Nos comprometimos con $500 billones para proyectos sostenibles, de los cuáles $10 billones serán precisamente para acompañar a 55.000 colombianos que quieran ser parte de la movilidad híbrida y eléctrica”, dijo el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

En un principio, Autos Éxito contará con 300 vehículos, de ocho marcas diferentes, disponibles para la renta de largo plazo. De esta oferta, se contará también con por lo menos 20 vehículos eléctricos que cumplan con todos los estándares.

Con esta iniciativa, las personas que vayan a los almacenes éxito podrán encontrar desde los productos alimenticios básicos y tradicionales, como frutas, hasta vehículos para alquilar o comprar.

Autos Éxito
Autos Éxito - Foto: Grupo Éxito

La apuesta por la movilidad sostenible

Tanto Grupo Éxito como Bancolombia vienen adelantando iniciativas con el fin de ayudar en la lucha por la preservación del medioambiente.

“Para el caso de Renting Colombia, su proyecto 1.000 Soluciones busca poner a rodar mil camiones eléctricos de logística de distribución urbana a 2022. A la fecha 22 compañías en el país, ya cuentan con 306 camiones 100 % eléctricos en este programa”, dijo el Grupo Éxito.

El impacto de los camiones que ya están refleja una disminución de 4.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes al trabajo de 300.000 árboles en el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, Grupo Éxito trabaja por la movilidad sostenible con el objetivo de reducir y gestionar la huella de carbono, protegiendo la calidad del aire.

“Esta alianza es un aporte a la reactivación económica del país, ya que Autos Éxito inicia su operación generando 30 nuevos empleos y espera generar en el mediano plazo 600”, concluyeron las compañías.