Home

Empresas

Artículo

Canadá espera recibir para el 2022 cerca de 411.000 migrantes y para el 2023 un total de 421.000.

viajes

Cinco recomendaciones que debe saber si piensa migrar a Canadá

Este país es una buena oportunidad para migrar. Sin embargo, debe conocer las condiciones y características de estos viajes.

En desarrollo de su proyecto de migración, el gobierno canadiense anunció que otorgará la residencia permanente a estudiantes y trabajadores esenciales que se encuentren actualmente viviendo en el país.

Esta decisión se toma en el marco de su política de migración, la cual el año pasado tenía como meta admitir a 341.000 migrantes, de los cuales solamente consiguió aceptar a 184.000, por razones de pandemia.

Canadá espera recibir para 2022 a cerca de 411.000 migrantes y para 2023 un total de 421.000. Uno de los asuntos más importantes para migrar con éxito es estar bien informado sobre el país y las condiciones para obtener la documentación.

La firma canadiense Desloges, con sede en Colombia, anunció acompañamiento a las personas que se encuentren interesadas en aplicar a la residencia permanente y a aquellas que quieran hacer de Canadá su nuevo hogar por medio de los mas de 80 programas migratorios.

Dentro de los nuevos programas que se presentaron por el Gobierno, en cabeza de su ministro de inmigración, Marco Mendicino, se establece que se recibirán 40.000 aplicaciones a partir del próximo 6 de mayo hasta el 5 de noviembre de este año.

Adicionalmente, se establecen menos condiciones para aplicar, lo cual brinda una oportunidad única para estudiantes que ya no deben demostrar un año de experiencia laboral, y para trabajadores esenciales en los campos de la salud, agro, mano de obra, gastronomía, mantenimiento, entre otros, quienes no necesitarán contar con un título profesional, decisiones que abren las puertas a miles de personas que antes no podían aspirar a obtener la residencia.

Los servicios ofrecidos por los asesores pretenden agilizar los trámites y proporcionar una efectiva aplicación a esta nueva oportunidad y demás que se encuentran dentro de las diferentes oportunidades que brinda el país para inmigrantes.

De esta manera, se asegura que cada uno de los clientes cumpla debidamente con los requisitos y documentos que deben ser presentados a la hora de llenar cualquier aplicación, lo cual permite al aspirante realizar una solicitud con más posibilidades de ser aprobada.

Así lo explica Andrew Carvajal, socio de Desloges Law Group, donde es líder del área de Inmigración Económica y director del Grupo Latinoamericano (Latam): “Gracias al reciente anuncio hecho por Canadá, desde la firma vamos a asesorar a estudiantes y trabajadores esenciales que cumplan con los requisitos establecidos para aplicar a esta residencia, oportunidad que sin duda les otorgará una serie de beneficios para mejorar en sus estudios o en su experiencia laboral”.

Esta firma ha acompañado a colombianos y a personas de otros países que han buscado residencia en Canadá con éxito. Para este año espera acompañar a los inmigrantes de Latinoamérica en su proceso de radicación en el territorio canadiense y espera crecer su negocio en países como Colombia, Perú, Argentina, Chile y Ecuador, entre otros.

Recomendaciones para aplicar a la residencia

Canadá es uno de los países más atractivos a la hora de buscar oportunidades de estudio, trabajo y oportunidades de vida en general.

Estas son las recomendaciones de esta firma:

1. Cada postulación a la residencia es diferente. El camino que le pudo haber funcionado a otra persona puede que no sea el apropiado para otro caso en particular. Por esto es importante conocer los más de 80 programas de inmigración con los que cuenta Canadá, tanto a nivel federal como provincial.

2. Hay que tener una estrategia clara, bien sea en caso de que se vaya a migrar a Canadá bajo un plan directo de residencia permanente o hacer una transición a la residencia a través del trabajo o estudio, lo cual requiere una inversión sustancial y vale la pena tener clara la estrategia a medio y largo plazo desde el inicio.

3. Para migrar bajo programas de trabajadores calificados es importante tener un buen nivel de inglés o francés.

4. Busque una buena asesoría. Migrar a un nuevo país es un cambio sustancial que va a impactar el resto de la vida, no es una decisión para tomar a la ligera y requiere una persona que sirva de guía para hacerlo de la mejor manera.

5. No se deje engañar. Si suena demasiado fácil, si les toca pagar para conseguir un trabajo, lo más probable es que sea una estafa. Canadá regula fuertemente a los abogados y consultores de inmigración, y por eso siempre es importante contar con la asesoría de una empresa o firma que esté debidamente autorizada por el gobierno canadiense.