Home

Empresas

Artículo

Economía

Esta es la marca china de televisores y celulares que llega a Colombia

La multinacional, creada en 1981, anunció también el patrocinio de la Copa América 2021 que se disputará en Colombia y Argentina del 13 de junio al 10 de julio.

28 de abril de 2021

A través de un evento virtual se anunció este miércoles la llegada a Colombia de la compañía TCL Electronics, uno de los líderes en la industria global de televisores.

TCL ingresó por primera vez al mercado latinoamericano en 2004 y tiene oficinas en Brasil, Argentina, Chile y México, así como alianzas con distribuidores locales de electrónica de consumo en Ecuador, América Central y varios países del Caribe.

Adicionalmente, el volumen de ventas de TCL LCD TV ocupó el puesto número 2 en el mundo y el volumen de ventas anual global de TCL TV alcanzó los 23,93 millones de televisores, con un crecimiento interanual del 15,9 % (OMDIA 2020).

Las 5 maneras que la inteligencia artificial cambiará la forma de ver televisión. GETTY.

El último informe de Omdia reporta que la participación de mercado por volumen de ventas de TCL TV en el mercado general de TV aumentó en 1,5 puntos porcentuales interanual hasta el 10,7 % en 2020, ocupando el puesto número 3 en el mundo.

En tres años consecutivos la participación de mercado del volumen de ventas de televisores de marca TCL en América Latina se ha mantenido en el top 3.

Según GfK, en 2020 el valor de ventas de televisores TCL en Brasil aumentó un 72 % interanual y en Argentina, un 113 %. Otros mercados latinoamericanos, como Chile, Ecuador, México y todos los demás países, también tienen un crecimiento interanual superior al 50 %.

“Nos complace poder acercar toda nuestra tecnología al mercado colombiano, pues reconocemos que es uno de los más importantes de América Latina; además, Colombia tiene una capacidad de mercado de más de 2 millones de unidades y los consumidores del país tienen altísimos índices de adopción tecnológica. Apostamos por satisfacer esta demanda con productos y tecnología de vanguardia, asequibles para todos”, destacó Carlos Li, general manager de TCL Latin Business Center.

Además de las ofertas de cine en casa, TCL ha ganado un impulso significativo en electrodomésticos y productos de IoT en mercados selectos.

Para Li, “la estrategia de TCL en Colombia comenzará con la comercialización de televisores y teléfonos celulares para crear conciencia e imagen de marca, y posteriormente vender barras de sonido, electrodomésticos, así como productos de IoT del ecosistema Smart Home TCL”.

La multinacional también anunció que presentará una gama de nuevos televisores y electrodomésticos inteligentes para consumidores en toda América Latina, incluido el TCL 4K Mini LED TV C825.

En Colombia, TCL llegará con televisores inteligentes (Android TV) y tecnologías de pantalla y procesamiento IPQ, desde 32″ hasta 65″ con cuatro series de producto entre las cuales están la S60A, P615, P715, C715 y con tecnología 4K HDR e incluso pantalla con tecnología Q-LED o Quantum Dot.

Sus precios oscilarán entre $899.900 y $3.499.900 para su lanzamiento que será en etapas en los próximos meses.

“Además de su línea de smart TV, TCL llega a Colombia con smartphones de increíbles especificaciones en 4G y 5G, dispositivos de audio true wireless, smart watch, tabletas WIFI y 4G LTE, portátiles y mucho más. Esta categoría se caracteriza por una propuesta de valor altamente competitiva única con tecnología NXTVISION con la que se espera cautivaremos a todos los colombianos”, dijo Juan Pablo Valencia, TCL Colombia, Country Manager (smartphones).

Celular
Celular | Foto: Getty Images

Inicialmente, a partir de mayo se podrá encontrar la marca en las tiendas físicas Alkosto, Ktronix y Alkomprar, así como en sus respectivas plataformas e-commerce.

Patrocinio de la Copa América 2021

La compañía también anunció el patrocinio de la Conmebol Copa América 2021. “Estamos encantados de asociarnos con la Conmebol Copa América 2021 una vez más. El fútbol es uno de los deportes más queridos en América Latina y el resto del mundo. A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, TCL ha ampliado el patrocinio con la esperanza de animar e inspirar a la audiencia mundial con el poderoso espíritu del fútbol”, aseveró Li.

TCL Electronics es una empresa de electrónica fundada en 1981, que opera en más de 160 mercados a nivel mundial. Tiene más de 75.000 empleados en todo el mundo y posee más de 28 centros de investigación y desarrollo; asimismo, cuenta con más de 10 laboratorios conjuntos.