Home

Empresas

Artículo

Vacunación (AP Photo/Eugene Hoshiko)
Vacunación (AP Photo/Eugene Hoshiko) | Foto: AP

VACUNACIÓN

Estas compañías exigirán certificado de vacunación a sus trabajadores

¿Deberá extenderse la obligatoriedad? En Estados Unidos varias empresas empiezan a exigir a sus empleados que se vacunen.

29 de julio de 2021

Con el avance de la vacunación a nivel mundial y el riesgo latente de las nuevas cepas, viene creciendo el debate alrededor de la obligatoriedad de las vacunas. Sin duda, para los estados es muy complicado implementar esta obligatoriedad, para lograr así llegar más rápidamente a la anhelada inmunidad de rebaño.

No obstante, varias de las grandes compañías del mundo están barajando la posibilidad de empezar a exigir certificado de vacunación a sus trabajadores y de hecho dos ya han anunciado que adoptarán esta medida.

Google

Se ve un logotipo de Google frente al edificio de Google en Beijing, el 10 de marzo de 2021. Según The Verge, Google ha anunciado que tendrá perfiles separados para niños en Google TV. Los perfiles para niños permiten a los usuarios decidir qué aplicaciones usar para los niños. Los padres pueden establecer horarios de visualización de los archivos de los niños e ingresar una hora de acostarse específica.
FOTOGRAFÍA DE Costfoto / Barcroft Studios / Future Publishing (el crédito de la foto debe leer Costfoto / Barcroft Media a través de Getty Images) | Foto: Barcroft Media via Getty Images

Una de las primeras en pronunciarse sobre el tema fue Google, que le exigió a sus más de 130.000 empleados en todo el mundo, que se vacunen contra el coronavirus, para -de esta manera- poder retornar a sus actividades presenciales en sus oficinas, en octubre de este año.

Sundar Pichai, consejero delegado de Google, explicó que la implementación de esta exigencia, por supuesto, dependerá de las regulaciones de cada región en el mundo y de cómo se van adelantado los planes de vacunación de cada país en donde operan. Esto porque son conscientes de que en algunos países el acceso a la vacunación es aún muy limitado.

Para el caso de Estados Unidos, la norma entraría en vigor para los empleados de Google la próxima semana, y esta se empezaría a aplicar paulatinamente en otras partes del mundo durante los próximos meses.

Facebook

Facebook. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)
(AP Foto/Richard Drew, Archivo) | Foto: AP

Facebook es otra de las empresas que ha anunciado en la últimas horas que le pedirá certificado de vacunación a sus trabajadores estadounidenses que regresen a sus oficinas.

Lori Goler, vicepresidenta de Personas de la compañía, explicó que a medida que sus oficinas vuelvan a abrir, exigirán que todas las personas que vengan a trabajar a cualquiera de sus campus de EE. UU. se vacunen. “La forma en que implementemos esta política dependerá de las condiciones y regulaciones locales”, agregó.

La firma de Zuckerberg también aclaró que creará procesos diferenciales para aquellos empleados que no puedan ser vacunados por particularidades médicas o de otro tipo, y que evaluarán si tomarán la misma determinación para sus operaciones fuera del país.

Netflix

En esta ilustración fotográfica, la aplicación Netflix que se ve en la pantalla de un teléfono inteligente.
(Ilustración fotográfica de Thiago Prudêncio / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Otra de las empresas de tecnología que se une a esta tendencia es Netflix. La gigante del streaming anunció que le pedirá a los actores de sus producciones originales que se encuentran rodando, que se vacunen contra el covid-19, como parte de los nuevos protocolos de regreso al trabajo que se están aplicando en Hollywood. Esta exigencia también cobijaría a todos aquellos que tienen contacto con los actores, como los miembros de producción.

Twitter

Jack Dorsey, Fundador y CEO de Twitter. | Foto: A.F.P.

La empresa de Jack Dorsey también empezó a exigir que todos los empleados que quieran regresar a sus instalaciones estén vacunados, sin embargo, en las últimas horas tomaron la decisión de cerrar por completo sus oficinas en Nueva York y San Francisco.

Esta decisión respondió a una recomendación de la CDC, y desde la compañía aseguraron que seguirán haciendo los cambios que, por encima de todo está la salud de sus colaboradores. Por lo tanto, seguirán haciendo los cambios que sean necesarios para garantizar su seguridad.

Morgan Stanley

The Washington Post

Sally Buzbee de AP es la nueva editora ejecutiva de The Washington Post
(Photo by Eric BARADAT / AFP) | Foto: AFP

El prestigioso medio de comunicación le envió un memorando a sus empleados el martes de esta semana, en el que les indica que todas las nuevas contrataciones y los empleados actuales tendrán en cuenta la vacuna. Deberán demostrar que se encuentran con sus dosis de vacunación completas.

El CEO del medio de comunicación, Fred Ryan, dijo que, de ahora en adelante, la vacuna constituye una condición de empleo, de cara al regreso a la oficina que se llevará a acabo a partir del próximo mes de septiembre.