finanzas

Nubank Brasil reduce valoración de sus acciones en primera salida a la Bolsa

El banco digital brasileño le apuntaba a más de 50.000 millones de dólares, pero redujo drásticamente el rango de precios objetivo en 18 %.


Luego de haber apuntado a una valoración de 50.000 millones de dólares, con la Oferta Pública Inicial (OPI), el banco digital brasileño Nubank redujo drásticamente el rango de precios objetivo para su salida a bolsa en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), con lo cual la baja que ha presentado este martes la empresa es de aproximadamente 18 %, según información de la agencia de noticias Reuters.

Nubank había mostrado un auge sin precedentes en los mercados de capitales de EE. UU., sin embargo, sus acciones, de manera individual, pasaron ahora de un rango de entre diez y once dólares, a ocho y nueve dólares por cada título.

Con la reducción, la valoración aproximada de la empresa estaría entonces cerca de los 41.000 millones de dólares, señala la publicación.

Ómicron y los bonos

La nueva variante del coronavirus, conocida como ómicron, se juntó con un reciente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro lo que, a juicio de los analistas de mercado, ha reducido la confianza de los inversores hacia las principales acciones tecnológicas, señala Reuters.

“Ómicron ha generado temores por posibles nuevos daños que ocasionaría la pandemia, que ya lleva más de un año vigente”, señaló la agencia de noticias, y agregó que, en una presentación enmendada ante el regulador de valores de EE. UU., Nubank, con sede en Sao Paulo, manifestó su intención de vender alrededor de 289,2 millones de acciones a un precio de entre ocho y nueve dólares cada una.

De lograr la transacción con el mayor rango expuesto, recaudaría 2,6 mil millones de dólares, a una valoración de 41,5 mil millones de dólares.

Un detalle comparativo

En la publicación de Reuters se detalla que, incluso si se hace una la valuación más baja en relación con el objetivo original, Nubank valdría más que el prestamista tradicional más grande de Brasil: Itaú, cuya capitalización de mercado es de 37,5 mil millones de dólares.

De acuerdo con información consignada por el portal de noticias argentino Infobae, “a principios de este año, Nubank fue valorado en 30.000 millones de dólares, después de una ronda de financiación en la que Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffet, compró una participación de la empresa”.