Home

Empresas

Artículo

Ultra Air.
Avión de Ultra Air. Foto: Cortesía | Foto: Semana

Nación

Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que operará en Colombia: estas son las rutas que cubrirá

La aerolínea que promete vuelos a bajo costo consiguió la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para operar en el país.

24 de junio de 2021

Luego de varios meses de gestión y negociación, la aerolínea Ultra Air consiguió la autorización de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia, para iniciar el proceso de certificación para operar vuelos de pasajeros, de carga y correo entre importantes ciudades colombianas, además de algunos destinos internacionales como México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Aruba, Curazao y Estados Unidos.

La aerolínea será la nueva alternativa para viajar a bajo costo y su llegada, además, espera apoyar e impactar en la reactivación económica del país que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia en el último año. El fundador y CEO de Ultra Air, William Shaw, celebró la noticia que le permitirá despegar motores en el país muy pronto: “Estamos felices por esta decisión. Desde nuestra presentación en noviembre del año pasado, venimos trabajando para cumplir los requisitos exigidos por la autoridad. Esta aprobación se convierte en un voto de confianza en el proyecto y en nuestros inversionistas para desarrollar un nuevo producto de ultrabajo costo que estimule el mercado aéreo”, aseguró.

Según manifiesta la empresa, el equipo de Ultra Air viene avanzando el desarrollo del plan de negocios y ha logrado obtener una inversión inicial por 10 millones de dólares. Por otro lado, la entidad aseguró que en los primeros cinco años de operación la empresa espera incorporar 40 aviones a la flota y la generación de 36.000 empleos directos e inducidos.

Rutas nacionales que propone Ultra Air

Las rutas nacionales propuestas por la sociedad tendrían 435 frecuencias semanales. A continuación se detallan las rutas y las frecuencias por semana:

Bogotá-Medellín-Bogotá: 42

Bogotá-Cali-Bogotá: 35

Bogotá-Cartagena-Bogotá: 35

Bogotá-Santa Marta-Bogotá: 35

Bogotá-San Andrés-Bogotá: 28

Bogotá-Pereira-Bogotá: 21

Bogotá-Barranquilla-Bogotá: 14

Bogotá-Bucaramanga-Bogotá: 14

Bogotá-Pasto-Bogotá: 14

Bogotá-Leticia-Bogotá: 14

Bogotá-Montería-Bogotá: 14

Medellín-Cali-Medellín: 17

Medellín-Cartagena-Medellín: 21

Medellín-Santa Marta-Medellín: 21

Medellín-Barranquilla-Medellín: 14

Medellín-Bucaramanga-Medellín: 14

Medellín-Cúcuta-Medellín: 14

Medellín-Riohacha-Medellín: 14

Medellín-Pasto-Medellín: 14

Medellín-Leticia-Medellín: 14

Medellín-Montería-Medellín: 14

Santa Marta-Pereira-Santa Marta: 14

Cartagena-Pereira-Cartagena: 14

Santa Marta-Cali-Santa Marta: 14

Cartagena-Cali-Cartagena: 14

San Andrés-Cali-San Andrés: 14

Barranquilla-Cali-Barranquilla: 14

Rutas internacionales que propone Ultra Air

Las rutas internacionales propuestas por la sociedad tendrían 118 frecuencias semanales. A continuación se detallan las rutas y las frecuencias por semana:

Bogotá-Ciudad de México-Bogotá: 14

Bogotá-Cancún-Bogotá: 14

Bogotá-Miami-Bogotá: 14

Bogotá-Santo Domingo-Bogotá: 7

Bogotá-Quito-Bogotá: 7

Bogotá-Guayaquil-Bogotá: 7

Bogotá-Lima-Bogotá: 7

Bogotá-Curazao-Bogotá: 7

Medellín-Miami-Medellín: 11

Medellín-Cancún-Medellín: 11

Medellín-Ciudad de México-Medellín: 11

Medellín-Guayaquil-Medellín: 7

Medellín-Nueva York-Medellín: 7

Medellín-Aruba-Medellín: 4

Medellín-Punta Cana-Medellín: 4

Un viejo conocido

El fundador y CEO de la compañía es un viejo conocido en el sector. De hecho, en su momento fue el encargado de fundar y dirigir Viva Air, a la cual llevó a una gran expansión dentro del país y en América Latina.

Shaw es un conocedor nato del negocio. Lo ha estado pilotando desde hace 30 años, inicialmente desde un counter de servicio, hasta la dirección ejecutiva de Viva Air. Igualmente, fue miembro fundador de Green África Airways, cofundador y director ejecutivo de Flycana y director ejecutivo de Flybondi e Interjet.

La llegada de esta compañía al mercado colombiano aumentará la competencia que, en últimas, tendrá como beneficiarios a todos los colombianos. A mayor oferta, mayores serán las posibilidades de acceder a los servicios.