Home

Empresas

Artículo

Los nuevos trayectos comenzarán a operar en abril de este año.

AEROLÍNEAS

Viva Air estrena nuevas rutas en Colombia: estos son los trayectos

La aerolínea de bajo costo opera un total de 26 rutas nacionales a 12 destinos en Colombia.

10 de febrero de 2021

Las aerolíneas del país siguen aumentando la oferta de rutas y frecuencias nacionales para compensar lo que se deja de transportar en destinos internacionales.

La covid- 19 espantó a millones de viajeros de los aeropuertos y centros vacacionales del país y el mundo, por lo que la estrategia ahora es presentar una oferta amplia de rutas locales.

En el caso de la aerolínea de bajo costo, Viva Air, se anunció hoy la apertura de tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta.

Con estas, ya son 26 conexiones domésticas a 12 destinos y tres más internacionales a Perú y Estados Unidos, que opera la aerolínea low-cost.

Así las cosas, la compañía volará las rutas Medellín – Bucaramanga, Bogotá-Bucaramanga y Medellín – Cúcuta diariamente a partir del 6 de abril los vuelos a Bucaramanga y 7 de abril el vuelo a Cúcuta.

Los boletos a estos destinos nacionales ya están a la venta con tarifas de lanzamiento para rutas desde 59.900 pesos a Bucaramanga y 89.900 pesos a Cúcuta, por trayecto.

| Foto: Viva Air

“Venimos de una temporada alta con factores de ocupación por encima del 85 por ciento lo que demuestra que la reactivación del mercado doméstico va por buen camino y los viajeros confían cada vez más en nuestro modelo de bajo costo y los protocolos de bioseguridad. Por eso como aerolínea colombiana seguimos creciendo nuestra red de rutas y apostándole a conectar a Colombia” comentó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air.

Se prevé que la apertura de estas rutas a Bucaramanga y Cúcuta generen el conocido ‘Efecto Viva’, una reducción en las tarifas del mercado entre el 20 y 40 por ciento.

Otras compañías que operan en el país, que en teoría no están en el modelo de bajo costo, están lanzando este año tarifas muy similares a las de Viva y otras compañías más agresivas con los precios de los pasajes. El propósito es mejorar los ingresos y el flujo de caja en detrimento del margen de utilidad.

Viva Air proyecta que, en el primer mes de operaciones, vuelen aproximadamente 21.500 pasajeros en estas nuevas rutas.

Así, son nueve las rutas nacionales e internacionales que Viva operará desde y hacia Medellín, lo que evidencia la apuesta de la aerolínea por posicionar la capital de Antioquia como su hub estratégico y al aeropuerto de Rionegro como base de sus operaciones aéreas.

| Foto: Ingimage

La aerolínea reportó que registra una puntualidad como holding del 93 por ciento, lo que la posiciona como la aerolínea más puntual de Colombia.

Cabe destacar que Viva se convirtió en la segunda aerolínea más importante del mercado aéreo colombiano, al transportar más de 1,9 millones de pasajeros en 2020, en más de 12.000 vuelos realizados el año pasado. La compañía espera aumentar su participación en el mercado doméstico, que en 2020 pasó del 15 al 24 por ciento.

Más detalles sobre trayectos

Precios de lanzamiento:

  • Medellín – Bucaramanga – Medellín: 59.900 pesos
  • Bogotá – Bucaramanga – Bogotá: 59.900 pesos
  • Medellín – Cúcuta – Medellín: 89.900

Vuelos inaugurales:

  • 6 de abril: los vuelos a Bucaramanga
  • 7 de abril: el vuelo a Cúcuta

Las frecuencias semanales incluirán un vuelo diario de lunes a domingo, según los detalles entregados por la compañía.