Tendencias
- Foto: Facturación electrónica

tecnología

GoPass prevé llegar a nuevos mercados este 2021

La aplicación colombiana cada vez se acerca más a las 300.000 transacciones al mes.

Con la llegada del SARS-CoV-2 las dinámicas diarias cambiaron: las clases en 2020 no se dieron en un aula escolar sino desde la sala, el cuarto de estudio o la habitación de los estudiantes, que se conectaban en línea junto con sus compañeros –que estaban en las mismas condiciones– para recibir atentamente las instrucciones del maestro, que, entre otras, también impartía las clases desde su hogar.

Lo mismo ocurrió con todo el resto de actividades que no eran parte de la cadena de primera necesidad. Las oficinas de trabajo migraron del cubículo habitual en un edificio a los hogares, el mercado ya no se hacía de manera presencial, sino mediante domicilios y los pagos en línea fueron la solución para muchas situaciones.

Lo anterior da cuenta de que la tecnología ha sido la gran aliada de las personas durante la pandemia. Incluso, gracias al despliegue de la tecnología, las compañías que conforman este sector tuvieron crecimientos importantes durante 2020 y, de paso, aprovecharon para expandirse.

Una empresa que evidencia el crecimiento que tuvieron las compañías tecnológicas en 2020 es GoPass, la aplicación de origen colombiano que se especializa en pagos sin contacto de peajes parqueaderos, centros comerciales, lavado, entre otros.

GoPass registró casi 100 mil usuarios nuevos durante el año pasado, mostrando un crecimiento mensual del 63 %, según los cálculos de la empresa. Además, la aplicación colombiana cada vez se acerca más a las 300.000 transacciones al mes; esto, gracias a un “consolidado plan de expansión de alianzas estratégicas espera alcanzar el millón de usuarios en este año”, aseguró la compañía.

Jorge Miguel Camacho, socio y fundador de GoPass explicó que gracias a los buenos resultados registrados, este 2021 continuarán en su plan de expansión. Espera llegar este año a Antioquia, expandirse por la Costa Caribe, hacer lo propio en el Occidente del país y llegar a otros mercados.

“Somos líderes en tecnología en servicio y en usuarios. Estamos muy agradecidos por la respuesta que hemos recibido en Colombia y este año esperamos crecer a otros países de la región acompañados de nuestros principales aliados comerciales”, indicó Camacho.

El socio y fundador de GoPass también habló sobre las otras metas que tienen trazadas en el país. “Seguiremos aumentando los beneficios para nuestros usuarios. A marzo tendremos 120 parqueaderos habilitados, 100 estaciones de servicio, 30 centros comerciales y más de 500 establecimientos de comercio como lavaderos y restaurantes. Además, para seguir consolidando nuestra presencia en el país, esperamos que este año entre en vigencia la resolución de interoperabilidad que automáticamente nos pondrá en todos los peajes de Colombia”, indicó.

Es de recordar que la aplicación de origen colombiano permite que los usuarios realicen las compras en comercios mediante el pago sin contacto y sin exponer sus medios de pago, haciendo uso únicamente de su celular, de una manera más “rápida, segura y cómoda”.

El más reciente informe de Ebanx reveló que en Colombia el uso de comercio electrónico pasó de 43 % en enero a un 55 % en diciembre, mostrando así un crecimiento anual del 29 %.

“Las transacciones sin contacto no son el futuro, son el presente, y la pandemia nos permitió seguir innovando, siempre apoyados en altos estándares mundiales, pero muy alineados a nuestro entorno”, explicó el socio y fundador de GoPass, Jorge Miguel Camacho.

De acuerdo con el directivo, la implementación de este aplicativo es conveniente para los comerciantes teniendo en cuenta la alerta sanitaria que persiste en el mundo entero por la covid-19 y la necesidad que crece cada vez entre la sociedad para evitar el contacto entre las personas y dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad.