Nuevo computador de Huawei X Pro
Nuevo computador de Huawei X Pro | Foto: Cortesía Huawei

Tecnología

Huawei presenta dos nuevos portátiles en Colombia

La compañía anunció que estos dos equipos están diseñados para mejorar la experiencia y trabajo remoto.

6 de mayo de 2021

La venta de computadores portátiles sigue con un buen ritmo en 2021. La compañía china Huawei presentó dos nuevos modelos con los que busca seguir captando parte del competido mercado.

Voceros de Huawei Colombia respondieron a Dinero algunas preguntas sobre algunas de sus características.

¿Qué tanto han aumentado las ventas de portátiles en el mundo?

El auge del trabajo remoto y el estudio desde casa, ha aumentado considerablemente la demanda de portátiles alrededor del mundo.

De acuerdo con diferentes firmas de mercado, como IDC, la venta de computadores creció un 26,1 % en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo 2019, llegando a venderse 91,6 millones de unidades.

Además, en todo 2020, las unidades distribuidas crecieron un 13,1 % frente a las de 2019, sumando un total de 302,6 millones de unidades en todo el mundo.

Nuevo Matebook XPro 22
Nuevo Matebook XPro 22 | Foto: Cortesía Huawei

¿Qué tipo de desafíos tiene la industria con el boom del trabajo remoto? ¿Mejor conectividad wifi? ¿mejores baterías? ¿pantallas que no cansen tanto el ojo?

El trabajo remoto y el estudio en casa han hecho que cada vez los usuarios necesiten herramientas que no solo sean útiles para ser más eficientes, sino que también cuiden de su salud.

Para el caso puntual de la eficiencia y la movilidad, muchos demandan portátiles que sean mucho más livianos y prácticos para desplazarlos de un lugar a otro sin complicaciones.

Esto ocurre debido a que, gracias al teletrabajo, algunos prefieren viajar a otros lugares por largos periodos de tiempo para cumplir con sus labores desde cualquier lugar.

Los nuevos MateBook X y MateBook X Pro son dos portátiles ultralivianos que se caracterizan justamente por suplir esa necesidad de portabilidad, tan importante por estos días.

Incluso, el MateBook X Pro cuenta con un cargador que ha sido rediseñado para ofrecer un peso mucho más liviano, lo que se complementa a la perfección con el diseño del portátil en sí.

Por otro lado, es importante que los equipos cuenten con tecnologías apropiadas para proteger la salud de los usuarios.

Los equipos de Huawei cuentan con un ‘Modo de descanso visual’ que se puede activar a través de PC Manager y que protege la vista de las personas que pasan largas horas trabajando. Lo que hace este modo básicamente es disminuir la transmisión de luz azul desde la pantalla para ofrecer mayor comodidad.

¿Cuáles son los dos portátiles que llegan a Colombia?

Huawei lanzó recientemente en el país sus dos nuevos equipos de productividad, los MateBook X y MateBook X Pro, dos portátiles que se pueden adquirir a un precio especial y con beneficios adicionales hasta el 2 de mayo, día que termina su periodo de preventa en Colombia.

Los nuevos MateBook X y MateBook X Pro ofrecen un diseño ultradelgado, elegante y ligero, que se complementa de forma perfecta con un excelente rendimiento y la mejor autonomía.

¿Qué precios tienen estos portátiles y desde cuándo estarán disponibles en Colombia?

Hasta el 2 de mayo de 2021, los colombianos pueden adquirir a un precio especial los nuevos MateBook X y MateBook X Pro en periodo de pre-venta.

El MateBook X está disponible en color Space Grey, con procesador Intel Core i5 de 10° generación, 16GB de RAM y 512GB de capacidad de almacenamiento por un precio de $5.899.900.

El MateBook X Pro se encuentra disponible en color Space Grey, con disco duro de 512GB y a un precio de $6.699.900; mientras que el MateBook X Pro de color Emerald Green con disco duro de 1TB tiene un precio de $7.199.900 durante esta temporada.

¿Qué sistema operativo tendrán?

El MateBook X y el MateBook X Pro vienen equipados con sistema operativo Windows 10 Home.

 BBC / Huawei es líder global en la venta de equipos de comunicaciones.

¿Qué otras innovaciones incorporan estos equipos?

El nuevo Huawei MateBook X Pro versión 2021 llega a Colombia para ofrecer a los usuarios una experiencia sin bordes, pues cuenta con una pantalla 3K TouchScreen FullView, que permite a los usuarios interactuar con el portátil de forma más sencilla, pues este equipo es compatible con una tecnología multitáctil de 10 puntos, de modo que promete experiencias mucho más fluidas e intuitivas.

Además, este portátil es el primero en contar con un panel táctil Free Touch, que no solo es más grande, sino que también detecta con precisión la presión y brinda retroalimentación vibratoria. Con un espacio de control más grande, los usuarios tendrán más libertad con los gestos de varios dedos.

Desde luego, la potencia no puede quedar de lado, y es por eso que Huawei dotó al MateBook X Pro con un procesador Intel Core i7 de 11° generación, una memoria RAM LPDDR4x de 16 GB y hasta 1 TB de almacenamiento.

Lo anterior se traduce en un procesamiento acelerado de imágenes y video, multitarea y las velocidades de conexión de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, que se combinan para mejorar al máximo la productividad, eficiencia y creatividad.

Por su parte, el MateBook X cuenta con una pantalla Infinite FullView Display y un touchpad sin bordes, diseñados para ofrecer una experiencia de uso inigualable, y también está equipado con puertos USB Type-C a lo largo de sus costados, ofreciendo a los consumidores más opciones con las que pueden cargar su portátil. Tener esta característica centrada en el usuario significa que el MateBook X puede ser utilizado de la manera que los usuarios quieren, sin estar limitado por el diseño.

Además de ofrecer un gran rendimiento y calidad de construcción, el equipo de diseño de Huawei se fijó el objetivo de mantener el peso del MateBook X por debajo de 1 kg, y con base en este objetivo el equipo ha calculado el peso de cada componente.

Tras una serie de experimentos, Huawei eligió el material menos denso pero más duradero: la aleación de magnesio y aluminio para el cuerpo del MateBook X.

En cuanto al resto de sus especificaciones, el nuevo MateBook X viene equipado con un procesador Intel Core de 10° generación, lo que garantiza a los usuarios un excelente rendimiento aun con las tareas más exigentes.