Home

Finanzas

Artículo

Creativo
Captura recortada de compañeros de trabajo usando notas adhesivas en una pared de vidrio durante una reunión | Foto: Getty Images/iStockphoto

Empresas

Pilas: estos sitios se encuentran entre las empresas con mejores condiciones para trabajar o son responsables con el ambiente

Se destacan empresas como Davivienda, la Universidad Pontificia Bolivariana, Centro Imbanaco, Compañía Nacional de Chocolates, Cemex Colombia, Honor Seguridad, Hoteles Decameron, Eficacia, Outsourcing y Frisby.

2 de marzo de 2023

En la actualidad, el impacto que tienen las recomendaciones y valoraciones de los colaboradores de las empresas son claves para la toma de decisiones en movilidad laboral, ya que muestran las fortalezas y áreas de oportunidad de las compañías empleadoras.

Un informe del portal de empleo Computrabajo mostró las 10 mejores empresas para trabajar en el país, entre las que se encuentran Davivienda, la Universidad Pontificia Bolivariana, Centro Imbanaco, Compañía Nacional de Chocolates, Cemex Colombia, Honor Seguridad, Hoteles Decameron, Eficacia, Outsourcing y Frisby.

Creativo
Diversos empleados de la empresa que tienen videollamadas de conferencias de negocios en línea en el monitor de pantalla de televisión en la sala de reuniones de la junta. Presentación de videoconferencia, concepto de capacitación corporativa de grupo virtual global. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con el sitio, “los empleados y ex empleados con usuario han sido los encargados de evaluar y puntuar a las empresas. Estos reviews permiten ver de primera mano la reputación de la marca empleadora”.

Los empleados y exempleados de 34.000 empresas de 10 sectores fueron los encargados de evaluar y calificar a las empresas. Alrededor de 1.5 millones de evaluaciones permitieron recopilar la información reportada y que esta sirviera de insumo para que las organizaciones evaluadas pudieran mejorar en aspectos como ambiente laboral, oportunidades de carrera, beneficios, prestaciones, salarios y liderazgo.

Según Davivienda, la propuesta de valor se centra en brindarles espacios a los empleados en donde desarrollen al máximo sus capacidades, un ambiente seguro que propicie la innovación, les permita impactar positivamente a la sociedad y hacer del mundo su casa, una casa más próspera, más incluyente y más responsable con el medio ambiente.

Los cafeteros

Así mismo, de acuerdo con el índice, Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena de tiendas Juan Valdez, ocupó el puesto 16.

Creativo
Mature businessman giving presentation to colleague. Group of diverse business people brainstorming in meeting. | Foto: Getty Images

En el ranking de empresas ambientalmente más responsables, la FNC subió al lugar 19 desde el 35, en el ranking de empresas más responsables con sus colaboradores, clientes y sociedad, escaló al puesto 17 desde el 32. Mientras, Procafecol ocupó el lugar 18.

Por sectores, en el de asociaciones, corporaciones y fundaciones, la Federación ocupó el primer puesto.

José María San Segundo, CEO de Merco, aseveró que “hoy vemos como la responsabilidad, incorporando el concepto ESG, es cada vez más no solo una tendencia corporativa sino una exigencia social creciente e imparable dentro de las compañías que deben buscar equilibrio entre sus objetivos corporativos y las demandas sociales de las mismas. La responsabilidad no es una opción para las empresas, es una condición de permanencia, o se es responsable o no se logrará ser empresa”.

También le puede interesar:

Háblame de ti' y qué responder | Vivi Montoya en Liderazgo Inteligente

Otras empresas

Creativo
Captura recortada de un hombre de negocios maduro que trabaja en una computadora portátil en una oficina | Foto: Getty Images/iStockphoto

En las siguientes posiciones de las empresas con mejor Responsabilidad ESG se encuentran a Ecopetrol, que escala del décimo al sexto lugar; Bavaria pasa del quinto al séptimo lugar; en la octava posición se mantiene el Grupo Argos, la Comercializadora Arturo Calle, pasa del séptimo al noveno lugar y Alquería, pasa de la novena a la décima posición.