Pódcast Finanzas Personales. 8 errores financieros. Foto: Getty Images.
Pódcast Finanzas Personales. 8 errores financieros. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

PÓDCAST

Finanzas Personales: los 8 errores financieros que debe evitar para tener éxito

Tener buenos hábitos financieros es la clave del éxito para superar los momentos de crisis. En este episodio le contaremos los 8 errores financieros que debe evitar para que tenga una buena salud económica y alcance sus propósitos de vida.

3 de febrero de 2021

Escuche aquí el episodio número 19 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

SEMANA Pódcast y Dinero continúan su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de manera sencilla.

En la búsqueda de más temas de interés para compartir con los oyentes, decidimos hablar sobre los errores más comunes en la vida financiera, esos que por una u otra razón se convierten en paisaje y casi que en un hábito.

En este episodio vamos a describir ocho errores que suelen cometerse pero que tienen una solución. De la mano de los expertos, hablaremos de la importancia de conocer la actualidad financiera individual, las razones por las que no es recomendable gastar de más o endeudarse para gastar, así como los riesgos y las consecuencias que puede traer para usted estar al límite de su capacidad económica.

Junto a Orlando Santiago, analista económico y gerente de Fénix Valor; Wilson Sánchez, docente de la carrera de Economía de la Universidad Central; y de Jair Pineda Rincón, gerente financiero de InspiraMark, también le contaremos las razones por las que hay que planear las finanzas.

Otro aspecto relevante será la forma en la que puede disminuir sus “gastos hormiga”, esos que poco a poco causan una bola de nieve en sus cuentas bancarias. Además, estaremos hablando sobre la importancia de convertir sus ahorros en inversiones para que ese dinero que usted guarda mes a mes tenga rentabilidades.

En este nuevo capítulo también le contaremos algunos mitos que hay alrededor de las Finanzas Personales y la forma en que usted puede darle un giro positivo a su salud económica.

Lo invitamos a escuchar y disfrutar de este programa conducido por Sandra Carvajal, editora en jefe de Semana.com, y Sebastián Osorio, periodista económico de Dinero. Estaremos atentos a su retroalimentación en nuestras redes sociales, en donde puede proponer los temas que sean de su interés.