Jorge Mario Velásquez Grupo Argos
Jorge Mario Velásquez, Grupo Argos. | Foto: Diego Andrés Zuluaga

Inversionistas

Renuncian Jorge Mario Velásquez y otros tres miembros de la junta de Sura

18 de junio de 2022

En un hecho relevante divulgado esta madrugada, el Grupo Sura informó que renunciaron cuatro miembros de su junta directiva. Entre ellos están el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez. La semana pasada salió el presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, de la junta del conglomerado financiero. Esto marca el fin del enroque entre directivos del GEA de todas las compañías. Aquí el comunicado:

Grupo de Inversiones Suramericana S. A. informa que, en sesión de la Junta Directiva de hoy Jorge Mario Velásquez Jaramillo, Alejandro Piedrahita Borrero, María Carolina Uribe Arango y Jaime Bermúdez Merizalde presentaron renuncia a sus cargos como miembros de la Junta Directiva de la Sociedad, las cuales serán efectivas solo a partir del momento en que la Asamblea de Accionistas designe una nueva Junta Directiva. La Administración de Grupo SURA expresa su agradecimiento a los doctores Velásquez, Piedrahita, Uribe y Bermúdez por su participación y aportes durante el tiempo que estuvieron vinculados a la Junta Directiva de la Sociedad. Para efectos de la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas a realizarse el próximo miércoles 22 de junio, por solicitud de los accionistas Grupo Argos S. A. y vinculados a esta, en los próximos días se publicará en la página web de la sociedad (https://www.gruposura.com/relacion-con-inversionistas/accion/asamblea-de-accionistas/) las hojas de vida de los candidatos propuestos para integrar la Junta Directiva, así como el análisis sobre su idoneidad, inhabilidades e incompatibilidades para que los accionistas cuenten con la información que les permita tomar una decisión informada durante la reunión. Recordamos que la asamblea de Accionistas se realizará el próximo miércoles 22 de junio a las 7:00 a. m., en el teatro Suramericana ubicado en la Carrera 64B No. 49A-30 de la ciudad de Medellín.

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. informa que, en sesión de la Junta Directiva, Jorge Mario Velásquez Jaramillo, Alejandro Piedrahita Borrero, María Carolina Uribe Arango y Jaime Bermúdez Merizalde presentaron renuncia a sus cargos como miembros de la Junta Directiva de la Sociedad.
Grupo de Inversiones Suramericana S. A. informa que, en sesión de la junta directiva, Jorge Mario Velásquez Jaramillo, Alejandro Piedrahita Borrero, María Carolina Uribe Arango y Jaime Bermúdez Merizalde presentaron renuncia a sus cargos como miembros de la junta directiva de la Sociedad. | Foto: Montaje SEMANA