Empresa de pagos en línea lanza 150 vacantes para ingenieros, conozca cómo aplicar
Empresa de pagos en línea lanza 150 vacantes para ingenieros, conozca cómo aplicar | Foto: Getty Images

EMPLEOS

Empresa de pagos en línea lanza 150 vacantes para ingenieros: conozca cómo aplicar

La plataforma cuenta con presencia en varios países de América Latina, incluido Colombia.

5 de marzo de 2021

La plataforma de pagos en línea Kushki, que cuenta con operación en diferentes países de América Latina, incluido Colombia, anunció la disponibilidad de 150 vacantes para ingenieros graduados en el continente con el fin de expandir su equipo y dar un impulso adicional a su estrategia tecnológica.

La cofundadora y CRO de Kushki, Madeleine Clavijo, aseguró que la compañía duplicó el número de trabajadores en 2020. En Colombia, la plataforma ingresó en 2017 y hasta el momento ha aumentado el número de colaboradores en aproximadamente un 400 %, y se trazaron como objetivo triplicar la capacidad de producción y ofrecer servicios.

“Nuestra oferta de valor para los ingenieros que buscamos es que nunca se van a aburrir, van a aprender constantemente nuevas tecnologías enfocadas en arquitectura serverless (sin servidor), utilizando las mejores herramientas que Amazon Web Services nos ofrece”, dijo el Chief Technology Officer de Kushki, José Santacruz según el diario La República.

Quienes estén interesados en postularse para el cargo, deberán enviar la hoja de vida al correo frida@kushki.com y esperar los pasos a seguir que le serán indicados.

Kushki es una plataforma de pagos digitales creada en 2016 en Nueva York, Estados Unidos, y tiene operación en Ecuador, México, Canadá, Chile, Perú y Colombia, y procesa US$25.000 millones cada año.

Cuando llegó al país, se trazó como meta facilitar la conexión a los clientes con un importante número de bancos adquirentes que ya forman parte de su ecosistema en el mundo y con los cuales la empresa ya estaba certificada.

Respecto a las expectativas que tenían con su ingreso a Colombia, su cofundador, Aron Schwarzkopf, coautor de la patente de la primera tableta POS del mundo, acreditada como “Plataforma Abierta” para muchas empresas tecnológicas en la industria de pagos, aseguró que decidieron invertir en el país porque “el ecosistema en el país tiene mucha ansiedad de ser más tecnológico, más digital. Aunque aquí todavía están muy enamorados del efectivo, hay un nuevo estándar en el mundo y Colombia tiende a ingresar con rapidez; es el momento para estar aquí”.

Empresas como Allianz, Mi Águila, Cabify, Pat-Primo, Seven.Seven y Ofi.com.co son algunas de las que operan con Kushki.

“Nuestra apuesta para Colombia es reducir el incentivo de los pagos en efectivo y darles más fuerza a los pagos en línea, siendo aliados de nuestros clientes en su transformación digital. Somos inversionistas de capital de riesgo. Estamos acostumbrados a movernos muy rápido y eso demandamos de las empresas con las que trabajamos. Entonces, esperamos que la penetración en Colombia sea muy rápida”, indicó Schwarzkopf.

Otras ofertas de empleo

En 2020, la llegada de una nueva pandemia al mundo desestabilizó la economía y generó más desempleo. No obstante, uno de los sectores que salió fortalecido y generó más empleo en el mundo fue el de las BPO (Business Process Outsourcing).

Este sector de tercerización de procesos de negocio se entiende como la delegación de uno o más procesos de negocio, intensivos en el uso de tecnologías de la información, a un proveedor externo. Debido a su modelo, según cifras del gremio en Colombia, el año pasado la industria cerró con más de 605.000 puestos de trabajo, de los cuales 20.000 fueron creados durante la pandemia.

No obstante, las expectativas del sector y de las empresas que pertenecen a él son seguir creciendo y generar más oportunidades. Para 2021 esperan un incremento del 3 %, lo que significaría más de 18.000 puestos nuevos, según datos de La República, que realizó un sondeo entre algunas empresas del sector.

Entre las empresas más destacadas del sector se encuentra Teleperformance (TP), que para cierre de 2020 logró crecer cerca del 60 % en ingresos, completar su sede número 28 en Colombia, atraer nuevos clientes de diferentes industrias y contratar directamente a por lo menos 40.000 personas.