Home

Negocios

Artículo

| Foto: Cortesía Tostao

EMPRESAS

Dan vía libre a proceso de insolvencia exprés de Tostao

La Supersociedades admitió en reorganización a la empresa Bakery Business International, operadora de la cadena de café. Tiene tres meses para lograr un acuerdo con los acreedores.

6 de julio de 2020

La Superintendencia de Sociedades admitió este lunes a la compañía Tostao a un proceso de insolvencia exprés, con el fin de poner al día sus obligaciones y evitar que quede en quiebra.

Así lo confirmó la entidad a través de un comunicado, en el cual detalló que la empresa aceptada fue Bakery Business International (BBI) Colombia S.A.S., operadora de la cadena de cafés en el país.

En el marco de este trámite, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación. Además, deberá comunicar el inicio de la negociación a los acreedores y jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo en su contra.

Todo lo anterior quedará en stand-by mientras se surte el proceso de reorganización exprés. A la par, la empresa deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses.

Según la Supersociedades, este tipo de procedimientos fue creado para darles un salvavidas a las empresas afectadas por el coronavirus y las medidas de confinamiento para mitigarlo.

La idea es "conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización", explicó la Súper.

La decisión se da 10 días después de que Tostao Café & Pan le pidiera pista al Gobierno para recibir esta ayuda, teniendo en cuenta el desplome de sus ingresos por cuenta de la pandemia.

"Con respeto y humildad les pedimos a todos los colombianos que continúen confiando en nosotros. Estamos seguros de que la contingencia pasará, que saldremos fortalecidos y que con el apoyo de todos, lo vamos a lograr”, dijo hace unos días Helder Jacinto, orientador general de Tostao‘.

Según la firma, anualmente genera 3.500 empleos directos, de los cuales el 68 % son mujeres. Además, desde el inicio de su operación le ha aportado al país más de 63.000 millones de pesos en impuestos.