Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2002 12:00:00 AM

Discreta presión

El maltrecho plan internacional de salvamento a la economía brasileña recibió un empujón el lunes de la semana pasada cuando los ejecutivos de 16 grandes bancos

Discreta presión Discreta presión
El maltrecho plan internacional de salvamento a la economía brasileña recibió un empujón el lunes de la semana pasada cuando los ejecutivos de 16 grandes bancos, reunidos en la Reserva Federal de Nueva York, emitieron un comunicado de prensa en el que manifiestan su intención de mantenerle las líneas de crédito a Brasil. La reunión significó un importante esfuerzo para respaldar la ayuda por 30.000 millones de dólares que otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a este país el pasado 7 de agosto. Convocar a banqueros a reuniones en bancos centrales para lograr una 'persuasión moral' es una táctica poco convencional que se había usado escasas veces. Aunque cada banco pueda tener individualmente un interés en sacar su dinero del país, lo cual precipitaría la crisis, colectivamente les conviene impedir que la economía se desplome llevando a una moratoria de la deuda que les costaría miles de millones de dólares y arrastraría también a otras economías.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.