Delegados de AIMCO y Ucronio revisarán con detalle las solicitudes y se reservarán el derecho de otorgar las becas a los candidatos o candidatas que se perfilen como más idóneos para cada curso.

EDUCACIÓN

Aplique a una de las becas para formarse con figuras de la industria musical

La Asociación de la Industria Musical de Colombia (AIMCO) anunció que hasta el 7 de febrero los colombianos podrán postularse. Conozca cómo.

25 de enero de 2021

Pese a que la música es la mejor compañía en los escenarios que ha planteado la pandemia causada por la covid-19, la industria como tal no la está pasando bien. En general, uno de los sectores económicos más golpeados en esta coyuntura es el de las actividades culturales, de ocio y entretenimiento. Su propia naturaleza –que implica salones, espacios cerrados y aglomeraciones– la tiene en vilo en el plan de reactivación mundial, que se basa actualmente en el reinicio de actividades con protocolos de bioseguridad.

A pesar de la difícil situación, una alianza entre varios actores del sector logró que en medio de la coyuntura 16 jóvenes colombianos puedan estudiar carreras relacionadas con la industria musical.

La Asociación de la Industria Musical de Colombia (AIMCO) anunció que estableció una alianza con Ucronio: Laboratorio de Conocimiento, una iniciativa académica de la empresa agremiada Grupo Empresarial Árbol Naranja, para entregar 16 becas a candidatos y candidatas en todo el territorio nacional (Colombia).

Ucronio tiene dentro de su portafolio un total de once cursos disponibles para consulta en su página web y desde AIMCO entregarán una beca por curso para miembros de Aimco de estratos 1 y 2, vinculados a través del programa MUSA, completando un total de once (11) becas.

Las otras cinco becas se entregarán en la categoría “Satélite” de Ucronio, para asociados de Aimco en general.

¿Cómo aplicar a las becas?

Los miembros Asociados de AIMCO interesados en aplicar a una beca para uno de los cursos de Ucronio deberán conocer la oferta de cursos disponibles en su plataforma e identificar a cuál curso les gustaría acceder en calidad de becarios. Una vez identificado, el candidato o candidata deberá diligenciar el formulario de aplicación y enviar un correo electrónico indicándolo, así como explicando por qué debería ser merecedor/a de la beca.

Delegados de AIMCO y Ucronio revisarán con detalle las solicitudes y se reservarán el derecho de otorgar las becas a los candidatos o candidatas que se perfilen como más idóneos para cada curso.

La presente convocatoria está habilitada desde el lunes 18 de enero y finalizará el domingo 7 de febrero a las 12 de la noche. El día martes 9 de febrero serán anunciados los becarios seleccionados.