| Foto: 123RF / Semana

BECAS

Últimos días para optar a becas en Japón

El Icetex ofrece ayudas a estudiantes y profesores para postularse al programa de intercambio Sakura Science. La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de marzo.

28 de marzo de 2017

El gobierno japonés, por medio de la Agencia de Ciencia y Tecnología (JST), busca colombianos para que vayan a estudiar al país asiático y se beneficien del programa de intercambio Sakura Sciencie que potencia el aprendizaje de carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología y el emprendimiento. Los beneficiarios podrán además conocer de primera mano, a través de clases y de visitas a centros de investigación, qué se está haciendo en Japón en estos tres ámbitos con el fin de replicar las experiencias exitosas una vez regresen al país. Colombia es el primer país latinoamericano en ser escogido para este programa. 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de marzo en el siguiente página: AQUÍ.  

¿Qué beneficios incluye?

La beca cubre la totalidad de la matrícula, los pasajes de ida y regreso, alojamiento, manutención y seguro de viaje. Asimismo, podrán acceder gratis a diferentes universidades, institutos de investigación y laboratorios para conocer los últimos avances científicos y tecnológicos.

Le puede interesar: Para los artistas también hay becas

¿A quiénes están dirigidas?

-Estudiantes de colegio de grado 10 y 11 que hagan parte del Programa Ondas que contribuye en la inmersión de los jóvenes para que desde el colegio desarrollen un pensamiento crítico y generen habilidades en ciencia, tecnología e innovación.

-Estudiantes de pregrado que estén por encima de quinto semestre y que cursen una carrera relacionada con ciencia, tecnología e innovación.

-Profesores de colegios que pertenecen al Programa Ondas en materias relacionadas con Sakura Science.

También le puede interesar: Los riesgos de las becas que no son becas

Más posibilidades de estudiar en el exterior

El 1 y el 2 de abril se presentará en Bogotá la Feria Eduexpos, un evento dirigido a jóvenes y adultos que quieran realizar estudios de educación superior en lugares como Países Bajos, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Suiza, Argentina, Sudáfrica, Japón, India, Corea del Sur, China, entre otros. En esta edición habrá nuevos destinos que no estaban presentes en pasadas ediciones, como Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Este último país contará con la representación de 14 instituciones, entre universidades, colegios e institutos técnicos.

La feria, que es totalmente gratuita, ha recorrido y recorrerá todavía varias ciudades del país como Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Pereira.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.