Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2019 12:02:00 AM

18 docentes de colegios públicos podrán estudiar en Corea del Sur

Los profesores viajarán a Incheón el 12 de mayo a realizar un curso de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estos son los ganadores.

Becas docentes en Corea del Sur El curso, que se desarrollará entre el 12 y 20 de mayo, estará enfocado en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Foto: Getty Images
;
Semana Educación

Tras la evaluación de las 244 postulaciones de docentes oficiales en la convocatoria Training for Colombian Teachers (ICT)  Corea 2019, el Ministerio de Educación Nacional seleccionó un grupo de 18 docentes para tomar una pasantía en Incheón, Corea del Sur.

Según el Ministerio, la convocatoria se abre cada año con el objetivo de intercambiar experiencias culturales y analizar prácticas innovadoras que permitan transformar las instituciones públicas del país.  

Le puede interesar: Quiénes son los 8 latinos finalistas al premio al Mejor Maestro del Mundo

Para este caso, los 18 docentes presentaron un proyecto en ruralidad e inclusión que evidenciara el uso de tecnología en el aula de clase. Todos superaron exitosamente este requisito. Además, aprobaron la entrevista en inglés, razón por la cual están más cerca de llegar al país asiático a conocer y compartir sus experiencias.

“Una de estas estrategias es la identificación, reconocimiento y empoderamiento de experiencias significativas que integren el uso de TIC desarrolladas por los docentes en el aula de clase, tal como se propone en la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers, que cada año selecciona un grupo de 18 docentes para tomar una pasantía en Incheón, Corea del Sur”, reza el comunicado de la cartera educativa.

El curso, que se desarrollará entre el 12  y 20 de mayo, estará enfocado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT Training), con enfoque en innovación con uso de TIC integradas a la educación.

También: Quiere financiar sus estudios de posgrado en el exterior

Ahora bien, entre el 8 de marzo y el 16 de abril, los docentes deberán entregar la totalidad de su documentación de viaje, la comisión de servicio y las actas de compromiso para hacer efectivo el viaje, papeles que el Ministerio de Educación les exigirá mediante una carta a los preseleccionados y a la Entidad Territorial Certificada a la que pertenecen. Quienes no cumplan con estos requisitos, no podrán acceder al curso.

Estos son los preseleccionados:

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.