Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/20/2019 6:32:00 PM

“Con amor, educación y disciplina todo se puede”, el grado de Claudia López

Después de ocho años, Claudia López obtuvo su doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Northwestern, una de las 15 mejores universidades de Estados Unidos.

Claudia López obtuvo su doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Northwestern “Con amor, educación y disciplina todo se puede”, el grado de Claudia López Foto: Cortesía Claudia López
;
Semana Educación

“Vengo de una familia muy humilde, pero amor es lo que me ha sobrado toda la vida; educación lo que me dieron,y disciplina lo que he agregado. Nada en la vida es gratis, nada va a hacer fácil”, fueron las palabras de Claudia López al graduarse hoy del doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Northwestern.

Le puede interesar: "No hay que tener miedo": las lecciones de la primera chocoana graduada de una maestría en medicina de Harvard

Antes de ser senadora, Claudia López aplicó a una beca Fullbright  para realizar su doctorado. Pero, no la tuvo fácil, la convocatoria sale cada año y solo hay un cupo. “Fue muy difícil ganarme esa beca, porque es muy buscada, ya que cubre cualquier disciplina y cubre todos los gastos”, comentó desde Chicago.

Dos años después haber empezado el doctorado se enteró que tenía cáncer. Dejó por un tiempo su vida de universitaria y viajó a Colombia para someterse a tratamiendo. Cuando se estaba recuperando, decidió no regresar por un tiempo a la universidad. Sus planes estaban en Bogotá. “Me lancé al senado y pues como ya sabemos, quedé elegida. Mis profesores fueron muy generosos y me ayudaron a cuadrar mis horarios. Iba una vez al año, entre enero y marzo, bimestre en el que el Congreso está en receso”. Ocho años después, por fin recibió su diploma como doctora en Ciencias Políticas. 

“Claudia es un ejemplo para las mujeres de Colombia que han abierto otros espacios como en la política que en una época fue particularmente para hombres. Ella nos ha demostrado que las metas que se propone las cumple gracias al esfuerzo y la disciplina.” comentó su madre, María del Carmen Hernández.

Pero este día celebración se vio empañado cuando se enteró de que la Ley Anticorrupción no prosperó en el Congreso. “En la mañana lloré de la tristeza  dolida por la arrogancia de la clase política que hundió 3 años de esfuerzo ciudadano en la Consulta Anticorrupcion. Ahora seguramente volveré a llorar de la alegría de cumplir este sueño y honrar la vida y esfuerzo de mi madre”. 

También: Incentivar la investigación en un colegio de Montelibano, este es el Gran Maestro de Colombia

Finalmente, Claudia envió un mensaje a los jóvenes que tienen dificultades para continuar sus estudios: "Uno debe tener rigor y disciplina para sacar adelante su proposito cueste lo que cueste, porque nunca la vamos a tener fácil. Es importante tener un norte, yo hubiera podido ser médica, pero escogí el servicio público".  

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.