| Foto: INGIMAGES.

#GRACIASPROFE

Los cinco países que mejor pagan a sus maestros

Estos son los lugares donde los maestros son mejor remunerados,según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

15 de mayo de 2015

1.    Luxemburgo:
Se encuentra de número uno en el ranking mundial. Los maestros de educación básica reciben aproximadamente 64.043 dólares anuales. Después de tener una experiencia de 15 años, este monto se incrementa a 93.397 dólares. En la educación secundaria, el sueldo inicial es de 72.499 dólares al año.

2.    Corea del Sur:
Un docente de educación básica puede recibir 27.581 dólares. Este país asiático se destaca no solo por tener buenas remuneraciones para sus maestros, sino también porque ocupa los primeros lugares en los resultados de las pruebas PISA. De igual manera aquellos que adquieren una experiencia de más de 15 años pueden obtener un máximo de 76.528 dólares.

3.    Suiza:
Los educadores de educación básica reciben un sueldo inicial 47.330 dólares al año. Este país ocupa el tercer puesto en el que más invierte en educación. Por otro lado, en secundaria los profesores ganan 61.437 dólares. Suiza es catalogado como uno de los mejores en los resultados de las pruebas PISA.

4.    Alemania:
El sueldo anual inicial de un profesor alemán en la educación básica es de 47.488 dólares y en la educación secundaria, es de 57.357. Al igual que los anteriores países ocupa los primeros lugares en los resultados de las pruebas PISA.

5.    Bélgica:

Según la OCDE en Bélgicael sueldo inicial de un profesor de básica asciende a 32.095 dólares y el sueldo en la educación secundaria puede llegar a 70.430 dólares.

Hoy le decimos #GraciasProfe a todos aquellos docentes e instituciones que valoran e invierten en el sistema educativo.

Únase al homenaje de SEMANA Educación para los profesores en su día y en redes sociales agradézcales con #GraciasProfe