Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2019 7:45:00 PM

Medellín brilla en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard

Un total de once estudiantes de Medellín, fueron invitados a participar del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts; como únicos representantes de Antioquia.

Estudiantes de Medellín fueron invitados a la Universidad de Harvard Durante este evento estuvieron reunidos con otros delegados de más de cincuenta países, todo ello para emular las reuniones de la organización mundial que vela por buscar soluciones a diferentes situaciones y problemáticas globales. Foto: Commons
;
Semana Educación

Durante este evento estuvieron reunidos con otros delegados de más de cincuenta países, todo ello para emular las reuniones de la organización mundial que vela por buscar soluciones a diferentes situaciones y problemáticas globales.

Los estudiantes, que hacen parte de VESMUN, -el Modelo de Naciones Unidas que creó el Vermont School de Medellín-, y fueron invitados a HMUN, el Modelo de la prestigiosa Universidad, gracias a sus destacadas participaciones y el reconocimiento que han logrado al ser parte de otros Modelos locales de la región y del país. Esta fue su tercera participación internacional luego de haber estado en Washington y San Francisco en años anteriores.

En el evento se reunieron más de veinticinco mil personas de diferentes culturas para debatir y compartir ideas en representación de las diferentes Naciones del mundo, todo esto en el idioma inglés. Los delegados de Vermont School asistieron como representantes de la República Popular Democrática de Corea, también conocida como Corea del Norte, para exponer y defender los ideales del país asiático.

También le puede interesar:Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio".


“Esta experiencia le ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de tener una formación integral y acercarlos cada vez más a los retos académicos, culturales, sociales, y económicos que nos presenta un mundo mas globalizado, donde estamos preparando a los futuros lideres y ciudadanos del mundo”, expresó Rafael Araque, docente del Vermont School.

Luego de la experiencia vivida y la representación que hicieron en nombre de Antioquia y Colombia, el equipo de VESMUN se prepara para llevar a cabo la séptima edición de su propio Modelo de Naciones Unidas en casa, VESMUN VII, durante los días 13, 14 y 15 de marzo de este año. Evento al que asistirán varias instituciones a nivel local y nacional, varias
de ellas bilingües, con el mismo propósito de debatir y exponer ideales como lo hace el ente mundial.

“Nuestro Colegio plantea el pensamiento crítico en su pedagogía, enfocada en proveer herramientas a los estudiantes para que tengan la capacidad de discernir y tomar decisiones de manera responsable considerando el efecto que estas tienen en su propia vida y en el entorno”, expresó el Rector del Vermont es Telmo Peña Amaya quien ha venido dirigiendo proyectos educativos internacionales en nuestro país posicionándolos como referentes nacionales y latinoamericanos por su excelencia educativa.  

Esto, en vía con la propuesta académica del Vermont School de Medellín, que plantea cuatros pilares fundamentales los cuales son: aprendizaje a partir de lo digital, aprendizaje aplicado en experiencias reales, formación de los mejores docentes y proyectos de transformación social.

EDICIÓN 1929

PORTADA

EE.UU y Colombia: con amigos así...

La injerencia del Tío Sam está comenzando a preocupar a algunos y a incomodar a otros. Desde hace mucho tiempo no había tantas decisiones tan estructurales bajo la lupa de Estados Unidos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.