Las pruebas Saber TyT las pueden presentar todos aquellos estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado. | Foto: Getty

EDUCACIÓN

Icfes abre registro para pruebas Saber TyT

Entre este miércoles y el próximo 13 de marzo, se llevará a cabo el proceso de inscripciones para esta clase de prueba, dirigida a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas.

27 de febrero de 2019

Desde este miércoles, el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación - Icfes, abrió las inscripciones a las pruebas Saber TyT, para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas en todo el país.

De acuerdo con la entidad, el proceso de pre registro por parte de las instituciones educativas comenzó el pasado 20 de febrero. Es decir, que los estudiantes que ya fueron pre registrados por su institución deben finalizar la inscripción de forma individual  a través de los portales del Icfes:www.icfes.gov.co o www.icfesinteractivo.gov.co. El pre registro para las instituciones educativas estará abierto hasta el próximo 12 de marzo.

La directora General del Icfes, María Figueroa, aseguró que las Instituciones de Educación Superior deben iniciar este proceso de inscripción realizando el pre registro y una vez cumplida esta etapa, cada estudiante deberá finalizar su inscripción individualmente, con el usuario y contraseña que la universidad le asigne.

Le puede interesar: La aplicación gratuita con la que podrá practicar el Icfes

“Esta Prueba la pueden presentar todos aquellos estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado y no es necesario esperar a estar en último semestre para realizarla”, sostuvo. 

El pago de la prueba Saber TyT, que a partir de este año se hará al final del proceso de inscripción, lo pueden realizar tanto las instituciones educativas como los estudiantes.

Costos:

Los colombianos que no hayan quedado satisfechos con el resultado de una primera prueba Saber TyT, pueden inscribirse de forma individual y volver a hacer el examen. El registro ordinario para estos casos se realiza en las mismas fechas.

Le sugerimos: Los profesores que compraron respuestas al Icfes

Fechas a tener en cuenta:

Pre registro: 20 de febrero hasta el 12 de marzo.

Registro ordinario: 27 de febrero hasta el 13 de marzo.

Recaudo ordinario: 27 de febrero hasta el 14 de marzo.

Registro extraordinario: 16 de marzo hasta el 21 de abril.

Recaudo extraordinario: 16 de marzo hasta el 22 de marzo.

Publicación de citaciones: viernes 3 de mayo.

Aplicación del examen: domingo 19 de junio.

Publicación de resultados: domingo 27 de julio.

Le recomendamos: Cómo sabe el Icfes cuando copian en sus pruebas