Jorge Iván Bula, vicerrector general; Ignacio Mantilla, rector; y Adriana María Barragán, presidenta de 4-72. | Foto: Universidad Nacional/Unimedios

ANIVERSARIO

La Universidad Nacional lanza su estampilla postal

Como reconocimiento a su siglo y medio de historia y a los aportes realizados al país, Servicios Postales Nacionales lanzó una emisión postal dedicada a esta institución.

29 de septiembre de 2017

En el marco de la celebración de los 150 años de la Universidad Nacional, la empresa de correos de Colombia 4-72 lanzó una emisión postal con 12 sellos diferentes denominada “Sesquicentenario Universidad Nacional de Colombia 1867 -2017” y que rinden homenaje a la Institución.

Los 12 sellos representan los distintos campos del saber: Ingenierías, Ciencias de la Salud, Ciencias, Artes, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales y Humanas. Además tienen ocho bandeletas con imágenes de cada una de las sedes de la Universidad.

Puede leer. Rectores de Latinoamérica celebran los 150 años de la Nacional

“Para Postales Nacionales es la oportunidad perfecta de felicitar y exaltar la labor académica realizada desde 1867 por tan prestigiosa institución con la puesta en circulación de 89.856 estampillas, que viajarán adheridas a sobres, paquetes y encomiendas a infinidad de destinos en el territorio nacional y a más de 192 países”, afirmó Adriana María Barragán, presidenta de 4-72.

Las estampillas pasarán a ser parte de las colecciones de todos los museos postales adscritos a la Unión Postal Universal (UPU). “Agradezco al Gobierno Nacional al tener esta iniciativa y por su puesto a la empresa de correo 4-72. Ahora estas estampillas recorren diferentes lugares de Colombia y mostrarán un poco de los que tenemos en la Universidad, además de llevar el lema que siempre ha guiado el quehacer de la Universidad, que es ‘Busca la verdad en las aulas de la Academia’”, manifestó el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla.

Puede leer: En la JEP también ganó la Nacional

Por otra parte, el Presidente de la Asociación para la Filatelia en Colombia, Néstor Álvarez, agregó “lo que más me llamó la atención es que la labor que ha hecho en la historia la Universidad Nacional, tendrá un reconocimiento tanto nacional como internacional”.

La emisión postal fue emitida bajo la resolución 1180 del 15 de mayo de 2017, pero se presentó oficialmente en el mes de septiembre, se imprimieron en un papel especial de seguridad y en una casa impresora de valores autorizada. El diseño lo realizó la Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios de la Universidad Nacional de Colombia.