Este edificio de siete pisos, un sótano y 4266 metros cuadrados, mantendrá su nombre: Edificio El Tiempo. | Foto: U. Rosario

EDUCACIÓN

Es oficial: Universidad del Rosario compró el emblemático edificio de El Tiempo

Según informó el rector de la institución, la inversión total en la compra y la adecuación -allí se harán laboratorios de creatividad, innovación y emprendimiento- será de 7 millones de dólares. En octubre estará al servicio de la comunidad universitaria.

30 de enero de 2020

El edificio El Tiempo en la avenida Jiménez con carrera Séptima es una de las construcciones emblemáticas de Bogotá. Y no solo por su posición privilegiada en el centro de la ciudad, sino también por el momento en el que fue inaugurado, para celebrar los 50 años de la fundación de ese periódico en 1961. Es una obra del arquitecto Bruno Violi.

Ahora, casi 60 años después de ese momento, la Universidad del Rosario anunció oficialmente que ha adquirido el edificio, como parte de su proyecto de campus multisede y del plan de inversiones 2025, en el cual la institución invertirá 210 millones de dólares solo en infraestructura, según informó el rector de la universidad, Alejandro Cheyne.

Para Cheyne, la compra de este edificio -el cual, aseguró, mantendrá el mismo nombre (El Tiempo)- trae grandes beneficios para la Universidad del Rosario. Y uno muy importante es que ayuda a terminar de conformar el campus al estar en una manzana en la cual se tiene presencia con el Edificio Santafé, ubicado en la carrera 6A con calle 12C y la antigua casa de Eduardo Santos.

El rector precisó que en los siete pisos y el sótano - que suman 4.266 metros cuadrados- se construirá un conjunto de laboratorios enfocados al emprendimiento, la innovación y la creatividad. "La idea es que no solo esté al servicio de la comunidad rosarista, sino que la ciudadanía en general pueda acceder a ellos", dijo Cheyne.

La inversión total en el proyecto, contando la compra y la readecuación, será de 7 millones de dólares. La edificación debe ponerse en funcionamiento y a disposición de la comunidad en octubre próximo

Por su parte, David Díaz, director de Hábitat de la Universidad del Rosario, destacó que la compra de este edificio genera una gran visibilidad para la institución: "Es un espacio para mostrar lo que hacemos y lo mejor que tenemos”.