CICLISMO

Egan Bernal ganó la cronoescalada del Tour de Romandía

El colombiano del equipo Sky marcó el mejor tiempo en la escalada de 9,9, superando a especialistas en este tipo de recorridos. Ahora es segundo de la clasificación general y se mantiene como el mejor de los jóvenes.

GoogleLéenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

27 de abril de 2018, 10:36 a. m.

La leyenda de Egan Bernal ha añadido uno de sus capítulos más ilustres al imponerse en la cronoescalada correspondiente a la segunda etapa del Tour de Romandía, carrera en la que compiten varios corredores favoritos al Tour de Francia.

El colombiano completó el recorrido de 9,9 kilómetros en 25 minutos y 10 segundos con lo que se mantiene como el mejor de los jóvenes y es segundo de la clasificación general.

"El día que más he sufrido en la bici, pero seguí la indicación de vatios en los que debía ir y este es el resultado”, expresó el corredor luego de la corta pero exigente jornada en la que sumó argumentos para demostrar que es uno de los mejores del mundo con solo 21 años.

Le recomendamos: Contador: "Miguel Ángel López será un corredor que va a animar el Giro"

Bernal venció a varios de los corredores que aspiran al título del Tour de Francia, incluyendo a Richie Porte. El australiano ha sido el mejor en este tipo de pruebas en los últimos años pero no pudo con el nacido en Zipaquirá.

Ni siquiera Primoz Roglic, que es uno de los mejores contrarrelojistas de la actualidad pudo darle la talla al joven del equipo Sky. Sin embargo el esloveno mantiene el liderato de la prueba  por escasos 6 segundos.

Fue tal la cadencia que impuso, que en los metros finales de la subida a Villars rebasó a su compañero Jonathan Castroviejo, campeón nacional de la contrarreloj de España.

El ciclista del Lotto NL Jumbo está demostrando un excelente punto de forma y viene de coronarse campeón del Tour de los Alpes.  

Bernal ha tenido una muy rápida recuperación en la última etapa de la Vuelta a Cataluña hace un mes y se quedó con las ganas de lograr su primer podio en una carrera World Tour. Antes del traspié era segundo a 19 segundos del campeón Alejandro Valverde.

En contexto: En video: La fuerte caída de Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

A pesar del duro golpe, la Bestia volvió rápidamente a las carreteras y en su regreso  ha demostrado que la caída no le ha dejado ninguna secuela.

El escarabajo aspiraba a disputar su primera grande en el Giro de Italia pero no fue incluido en la lista de 8 corredores que encabeza Cristopher Froome y en la que sí está el colombiano Sergio Luis Henao.

Lo más probable es que Bernal sea tenido en cuenta la Vuelta a España pero con este nivel podría estar sembrado la duda en la mente del jefe del equipo, Dave Brailsford, pues el recorrido del Tour de Francia se acomoda muy bien a sus características.

Una verdadera bestia, que a pesar de las expectativas, está tomando al mundo del ciclismo por sorpresa pues ya está peleando de tú a tú con las grandes estrellas del deporte pedal, y más importante venciéndolas.

Puede leer: Miguel Ángel López terminó en el podio del Tour de los Alpes

El colombiano Daniel Martínez también tuvo una buena jornada y terminó 14 a 1‘53‘‘ de su compatriota. El ciclista del Cannondale EF se ubica 13 en la clasificación general. 

La cuarta etapa presentará una ruta de 149 kilómetros en la ciudad de Sion, que cuenta 5 puertos de montaña incluyendo tres de primera categoría por lo que es considerada la etapa reina de la carrera. La oportunidad perfecta para que Bernal le arrebate el liderato a Roglic y gané su primera carrera en el World Tour.