Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2018 9:11:00 AM

En video: La fuerte caída de Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

El corredor colombiano, que iba segundo en la carrera, se fue al piso a falta de seis kilómetros para el final. El título fue para Alejandro Valverde y la segunda posición le correspondió a Nairo Quintana.

En video: La fuerte caída de Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña En video: La fuerte caída de Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña Foto: @PhotoGomezSport

Egan Bernal inició la etapa final de la Vuelta a Cataluña con la ilusión de recortar los 19 segundos que le llevaba Alejandro Valverde y de esta forma lograr su primer título en una carrera World Tour.

El objetivo se vio truncado a falta de seis kilómetros de la llegada, cuando el colombiano del Sky se encontraba bien ubicado para luchar por la victoria. José Joaquín Rojas, que iba delante de Bernal, perdió el control de su bicicleta e inevitablemente el colombiano chocó con él.

Como resultado, Egan salió impulsado hacía adelante cayendo sobre su mano y hombro izquierdo. Inmediatamente se supo que no podía continuar y debió ser atendido por la ambulancia de la carrera.

Posteriormente, publicó una foto con un mensaje alentador desde el hospital: “Todo bien parceros, nos vemos pronto”.

JJ Rojas se refirió al suceso. Culpó a una mancha de aceite de la caída y pidió disculpas al nacido en Zipaquirá por lo acontecido.

Egan venía teniendo una gran actuación en esta carrera que contaba con algunos de los mejores del mundo y era el único que le había podido dar la batalla a Alejandro Valverde en las escaladas que se habían presentado en el recorrido.

Una asombrosa participación del colombiano de solo 21 años, que ya se ha ganado la confianza del equipo Sky para ser líder y que aspira a ir a su primera carrera grande en el Giro de Italia.

Aún se espera el reporte oficial del equipo Sky para conocer las consecuencias del incidente. La periodista de ciclismo Georgina Ruiz Sandoval, que se encuentra en Cataluña, dio un parte de tranquilidad a través de un trino en su cuenta personal de Twitter.

En cuanto al desarrollo de la carrera, Simon Yates se quedó con la victoria luego de atacar en la última escalada al Montjuic. Járlinson Pantano, que había ganado la quinta etapa, fue cuarto. En cuanto a la general no hubo movimientos más allá de la salida de Bernal

Nairo Quintana ascendió a la segunda posición detrás de su compañero de equipo y esta es la segunda carrera en la que es subcampeón en 2018, luego de haber ocupado la segunda posición en la Carrera Colombia Oro y Paz. En esa ocasión el título fue para Bernal.

Otro colombiano que tuvo un buen desempeño fue Daniel Martínez del equipo Education First, que debió remplazar a Rigoberto Urán en el liderato de esta escuadra y lo hizo de excelente manera, quedando séptimo en la carrera.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.