| Foto: Juan Manuel Santos

NACIÓN

“El próximo domingo estaremos viviendo unas elecciones sin precedentes”: Santos

En una alocución previa a la jornada electoral, el Jefe de Estado invitó a los colombianos este 11 de marzo a “hacer uso de la mejor arma para ser escuchados”: el voto. Conminó a sufragar sin presiones y destacó que será la primera cita a las urnas tras el desarme de las Farc.

9 de marzo de 2018

Faltando 48 horas para que las elecciones al Congreso se lleven a cabo, el presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos para que este fin de semana ejerzan su derecho al voto. “Serán las elecciones con el mayor número de candidatos y mesas de votación de nuestra historia”, afirmó el mandatario, quien resaltó el hecho de que ninguna mesa de votación fue cancelada ni trasladada.

Consulte su lugar de votación aquí

Además, Santos fue enfático en que esta será la primera jornada electoral sin conflicto armado, “sin las Farc como grupo armado sino como partido político”. El mandatario también señaló que ese era el punto del proceso de paz que promovió en La Habana con la ahora exguerrila.

“Necesitamos (...) que nadie, nunca más, use las armas para defender sus convicciones políticas”, agregó el Jefe de Estado.

Para recalcar la importancia de acudir a las urnas, el Presidente conminó a los colombianos a que voten pensando en las futuras generaciones, sin presiones ni condicionamientos de cualquier tipo.  

Puede leer: La génesis de los principales partidos que este domingo se juegan su futuro

“Colombia es un país de gente buena, pero a veces nos falta creer en nosotros mismos”, declaró en esta alocución previa a la joranda electoral, apuntando que “aún en los tiempos más difíciles de nuestra historia, marcados por la violencia y el terrorismo, nuestra democracia se mantuvo sólida, vigorosa y altiva.”

Finalmente, teniendo siempre presente la construcción de paz, reforzó su invitación para sufragar este domindo.  “Salgamos a votar. Que la ganadora sea siempre Colombia”, fue su despedida.

Este domingo el país está convocado a las urnas para elegir al primer Congreso del posconflicto y que se poseisona el 20 de julio, en una jornada que será inaugurada por Santos con el tradicional voto presidencial en la Palza de Bolívar, de Bogotá ,a las 8 de la mañana. La joranda se extenderá hasta las 4 de la tarde y la Registraduría espera dar a coopcer los resutlados definitivos sobre las 10 de la noche dle mísmo día.

Conozca nuestro especial sobre las elecciones del domingo haciendo clic aquí

Cabe recordar que este domingo también se defienen lñas consutlas de la derecha (Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez) y la de la izqueirda (Gustavo Petro y Carlos Caicedo).