Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/12/2019 4:15:00 AM

¿Se acabaron las ideas? Adaptaciones, remakes y secuelas, entre las películas más taquilleras de 2019

Los números alcanzados por Joker reafirman una tendencia de los últimos años: las películas basadas en contenidos previamente publicados acaparan la taquilla de Estados Unidos y el mundo.

Adaptaciones, remakes y secuelas, entre las películas más taquilleras de 2019 Largometrajes que adaptan libros y cómics, remakes de historias del siglo pasado y secuelas de grandes franquicias monopolizan la oferta en las salas de cine. Foto: foto: istock

El estreno de Joker (Todd Phillips), precedido por su distinción con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, confirmó las expectativas alrededor de la historia que narra el origen del Guasón. En su primer fin de semana, recaudó más de 96 millones de dólares en todo el planeta, situándose como la quinta cinta con mejores números en sus primeros días de cartelera en lo que va de 2019. Los números alcanzados por la película reafirman una tendencia de los últimos años, en donde las películas que están basadas en contenidos previamente publicados acaparan la taquilla de Estados Unidos y el mundo.

Largometrajes que adaptan libros y cómics, remakes de historias del siglo pasado y secuelas de grandes franquicias monopolizan las salas de cine, y en consecuencia consiguen los números de recaudación más gordos. Este año, de las 10 películas que más dinero hicieron en su primer fin de semana en cartelera, tan sólo una es completamente original (es decir, que no está basada en ningún producto lanzado anteriormente). La cinta en cuestión es Us (Jordan Peele), una película de terror que se estrenó en marzo y que sorpresivamente logró conseguir 254 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En la lista la acompañan cintas basadas en cómics (Avengers: Endgame, Capitana Marvel, Spiderman: Lejos de casa y Joker), remakes de Disney (El rey león y Aladdin) y secuelas de franquicias de renombre (Toy Story 4, It 2 y Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw). La cifra es igual de preocupante al revisar las 25 películas que más dinero han hecho en todo el año, en donde Us ni siquiera clasifica, y la única película que presenta una historia en un universo totalmente nuevo es Érase una vez en HollywoodSin embargo, su acogida puede deberse al prestigio de su director, Quentin Tarantino.

Lo cierto es que el éxito de Joker parece estar relacionado con la marca DC, que ha logrado números astronómicos recientemente con cintas como La Mujer Maravilla y La Liga de la Justicia. Que sea buena o no es un dato anecdótico en un mundo donde los espectadores cada vez más prefieren ir a lo seguro.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.