Imagen oficial de MasterChef Celebrity Colombia
Imagen oficial de MasterChef Celebrity Colombia | Foto: Foto suministrada a SEMANA por Sony Rojas - Prensa Canal RCN

Gente

¿Por qué Alicia Machado no estuvo en la grabación final de ‘MasterChef Celebrity’?

De los 20 concursantes, la venezolana fue la única participante que no asistió.

1 de noviembre de 2021

Este lunes festivo se conocerá el ganador de MasterChef, reality del Canal RCN, en el que los concursantes demuestran sus habilidades gastronómicas. Los participantes que llegaron a la final y disputan el reconocimiento al mejor cocinero del programa son Carla Giraldo, Viña Machado, Frank Martínez y Liss Pereira.

Los cuatro finalistas deberán preparar un plato especial en la gran final y presentarlo frente a los jurados Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Chris Carpentier. El ganador deberá deslumbrar el paladar de los exigentes jueces.

De acuerdo con uno de los finalistas, Frank Martínez, el canal grabó cuatro finales diferentes para que no se conociera ni se filtrara el nombre del ganador. Lo que quiere decir que ni siquiera los propios finalistas conocen quién fue el ganador del reality y lo sabrán solo hasta la emisión del capítulo esta noche.

Todas celebridades que participaron durante esta temporada del programa fueron invitados para la grabación del final. Esto se pudo observar en los avances que presentó el canal el pasado sábado, donde Gregoria Pernía fue el último famoso eliminado del reality.

Sin embargo, se pudo observar en las escenas de avance que, realmente, no todos los participantes asistieron a la grabación de la final. Como los finalistas son 4, debieron asistir 16 famosos, ya que fueron 40 el total de los cocineros; sin embargo, solo fueron 15.

La participante ausente fue la venezolana Alicia Machado. Aún no se han conocido las razones de su ausencia, pero los televidentes se preguntan si se debe a razones por fuerza mayor o porque no quiso asistir.

Alicia Machado, exreina de belleza, cuestionó e hizo comentarios de MasterChef sobre el trato que estaba recibiendo en el programa. En una ocasión, Machado habló sobre las actitudes de los demás concursantes hacia ella. Se quejó y señaló que, al parecer, había sido víctima de xenofobia por algunos de los cocineros. Esto lo mencionó tiempo después que había sido eliminada del programa. Aunque es su versión de los hechos, los demás participantes negaron que hubo un maltrato hacia ella.

Cabe resaltar que luego de ser eliminada de MasterChef Colombia, la participante viajó a México para concursar en el mismo reality.

¿Cuánto dinero se llevará el ganador?

Algunos de los televidentes y las personas que ven este programa no conocen el premio del ganador. Varios de los participantes del reality han mencionado sobre la suma de dinero, la cual será la misma de las temporadas anteriores. El ganador se llevará un premio de 200 millones de pesos, una suma que no es nada mal para cualquier persona.

Sin embargo, a esta cantidad de dinero se le debe restar el impuesto de ‘ganancia ocasional’, que significa el 20 % de la suma total. Lo que quiere decir que cualquiera de los cuatro finalistas que gane MasterChef Celebrity, tendrá libres 160 millones de pesos para gastar en lo que quieran.

El último participante eliminado fue el actor Gregorio Pernía Maldonado. Su salida fue emotiva para los televidentes y fue la causa de muchos memes en las redes sociales. El actor, reconocido por su actuación en la producción Sin senos sí hay paraíso, agradeció a todos los colombianos por el apoyo durante el programa y contó cómo se había sentido en MasterChef Celebrity, a través de un video en su perfil de Instagram. “Gracias a todos ustedes, gracias a los tuiteros que hicieron posible que el ‘rating’ estuviera alto en las redes sociales. A los televidentes, también muy agradecido por acompañarnos. Fue una experiencia muy bonita”, dijo Pernía.