Multa a Ecopetrol por daño ambiental en Lisama 158 será ahora de $3.800 millones
Por medio del portal ‘Secure Leads’ se invitaba a la gente a invertir $960.000 en comercialización de criptomonedas | Foto: Publicaciones Semana

Finanzas Personales

Ecopetrol advierte que están usando su nombre para presunta estafa con bitcoin

La entidad pidió a la comunidad acudir directamente a sus canales de comunicación para evitar confusiones.

19 de marzo de 2022

Luego de que se hiciera viral en las redes sociales la noticia de que la empresa Ecopetrol abrió la posibilidad de obtener ganancias por medio de la inversión en un supuesto “bitcoin” de la compañía, la firma de la iguana salió a desmentir esto y señaló que al momento no tienen presencia en ningún mercado electrónico de divisas.

Por medio del portal Secure Leads se invitaba a la gente a invertir 960.000 pesos en comercialización de criptomonedas, para generar 20 millones de pesos de utilidades en una semana, usando la imagen de Ecopetrol como respaldo.

“Ecopetrol tuvo conocimiento el 17 marzo de 2022, de que los colombianos tienen acceso a las ganancias de la Compañía, a través de un instrumento denominado Bitcoin Ecopetrol, invirtiendo 960.000 pesos en comercialización de criptomonedas, para generar 20.000.000 de pesos de utilidades en una semana, esto NO corresponde a la realidad.”, indicó esta empresa.

Pese a que el portal mencionado actualmente no se encuentra activo, esta firma indicó que cualquier noticia, comunicado y/o publicación que se realice en medios de comunicación masiva, relacionado con la existencia de un esquema de inversión promocionado, liderado, garantizado y/o auspiciado por ellos mediante la comercialización de criptomonedas o esquemas similares, es falso.

Así mismo, negó la existencia de un esquema de inversión que garantice una rentabilidad o rendimiento mínimo de recursos invertidos en criptomonedas o esquemas similares emitidos o implementados por la empresa, ya que por medio de esta página al parecer se estafaba a la gente con la figura del “Bitcoin de Ecopetrol”.

Esta firma petrolera pidió a la gente no caer en ofertas que hablen de respaldo y promoción de esquemas de inversión en criptomonedas o figuras similares por parte de los representantes legales, administradores o el mismo presidente de Ecopetrol, ya que este no es el mercado en el que actualmente se mueven.

No obstante, como emisor de títulos en el mercado de capitales local e internacional, invitó a la ciudadanía a visitar su página web www.ecopetrol.com.co y consultar sobre las ofertas que en verdad tienen para quienes quieran invertir en ellos.

Fenoge abrirá convocatoria para financiar proyectos de hidrógeno verde y azul

El Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) lanzó la iniciativa Más Hidrógeno Colombia, que en su primera etapa impulsará al hidrógeno verde y azul mediante su convocatoria de financiamiento. A partir del 22 de marzo y hasta el próximo 10 de mayo se recibirán las manifestaciones de interés de los interesados en participar en la convocatoria.

Con esta convocatoria se pretende, vía recursos reembolsables y/o no reembolsables, financiar los estudios de preinversión de proyectos en etapas de prefactibilidad y/o factibilidad de hidrógeno verde y azul en toda su cadena de valor, para seguir posicionando a Colombia a nivel regional y global en sus esfuerzos por implementar cada vez más energías amigables con el medioambiente.

Más Hidrógeno Colombia se enmarca en la hoja de ruta del hidrógeno y se suma a los esfuerzos del Gobierno nacional por acelerar la transición energética, reforzando el compromiso de reducir las emisiones de CO2, de acuerdo con los objetivos trazados desde el Acuerdo de París de 2015.

La convocatoria está dirigida a proyectos de producción, almacenamiento, acondicionamiento, distribución, reelectrificación y uso del hidrógeno verde. Para el caso del hidrógeno azul, iniciativas relacionadas con producción y gestión eficiente de la energía y que se consideren claves para acelerar la implementación de la hoja de ruta definida por el Gobierno y lograr su implementación.