Fachada
Davivienda también baja las tasas de interés a sus clientes. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Tasas de interés

Es oficial: Davivienda bajó las tasas de interés de las tarjetas de crédito a sus usuarios

La entidad bancaria incluso dejó las tasas de interés más bajas que las de Bancolombia.

10 de marzo de 2023

En horas de la mañana del pasado 9 de marzo, Bancolombia anunció que a partir del 10 de del mismo mes sus clientes tendrán una tasa de interés más baja en el uso de las tarjetas de crédito, lo que significa que la deuda les saldrá más barata.

Bancolombia Davivienda
Bancolombia y Davivienda bajan las tasas de interés a sus clientes. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

A lo que 24 horas después Davivienda también anunció la reducción de las tasas de interés que ofrece a sus clientes, es decir, que pasarán del 46 al 20 % para compras de mayor impacto en el día.

“Con el fin de aliviar el bolsillo de más del 40 % de clientes de Davivienda que cuentan con tarjeta de crédito y buscan mejorar su flujo de dinero en el día a día, la Casita Roja baja las tasas de interés en las compras mencionadas, que se hagan con la tarjeta de crédito clásica pasando las tasas del 46 % al 20 %”, indicó Davivienda en un comunicado de prensa.

Davivienda puntualizó que los clientes de este tipo de tarjeta no tendrán que contactar al banco. Las compras realizadas a partir del 11 de marzo verán este beneficio reflejado en su próximo extracto.

Banco Davivienda, cajero automático
Davivienda baja tasas de interés de 46% al 20% para compras de mayor impacto en el día a día de las familias colombianas | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

La explicación del porqué la reducción de las tasas que dio Davivienda en esta ocasión se debe a que decidieron apoyar a las familias colombianas con las compras más relevantes como alimentos, transporte, salud, educación, vestuario, calzado e insumos agrícolas que están dentro de los más impactados por la inflación, “Davivienda desea acompañar a familias y agricultores en esta coyuntura”, expresó el banco.

Por su parte, Javier Suárez, presidente de Davivienda indicó: “Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos. Es por esto que el anuncio de hoy busca apoyar a las familias colombianas en el manejo responsable de su dinero mejorando su bienestar financiero y a los productores agropecuarios para que sigan siendo fuente de alimentos al alcance de todos”.

Ahora bien, volviendo a la decisión de otros bancos en comenzar a ceder en las tasas de interés que ofrecen a sus clientes, Bancolombia puntualizó que bajará, a partir de la fecha señalada, su tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.

Los usuarios de estas tarjetas tendrán una tasa de interés efectiva anual de 25 %, la cual está por debajo de la tasa máxima actual que está en 46 % efectivo anual.

Por su parte, Mario Pardo presidente del banco BBVA indicó que la inflación en Colombia llegó a su pico, lo que podría entenderse que podría llegar bajar en los próximos meses y esto tendría un efecto directo en las tasas de interés y que estas también deberían comenzar a descender, porque es de recordar que la junta del Banco de la República es la encargada de subir o bajar dichas tasas de interés y, como han manifestado durante los últimos seis meses, han tenido que subirlas drásticamente para contener la inflación.

Mario Pardo Presidente BBVA
Mario Pardo Presidente BBVA | Foto: Cortesia: BBVA

Pardo aseguró: “Nosotros en Colombia estamos en el pico de inflación y nos hace prever que estamos pasando el pico de las tasas de interés con lo cual, nuestra opinión es que van a ir bajando las tasas de interés en los otros meses y esperamos que vayan bajando todos los productos, empezando con las tarjetas de crédito”.