finanzas

Las dos cosas en las que Mark Zuckerberg aconseja no gastar dinero

El empresario, que tiene una fortuna de miles de millones de dólares, sabe que no debe desperdiciar el dinero en dos cosas clave.


Mark Zuckeberg, creador del otrora Facebook, hoy en día llamado Meta que además cuenta con las aplicaciones Instagram y WhatsApp, amasa una enorme fortuna y podría adquirir cualquier cosa que quisiera en cualquier momento.

Sin embargo, el empresario siempre ha manifestado ser muy austero y no despilfarra su dinero en cosas innecesarias para así invertir en lo que realmente vale la pena.

De acuerdo con el diario ABC, al igual que otros millonarios como Elon Musk y Bill Gates, Zuckerberg prefiere evitar lujos como carros, joyas o atuendos vistosos.

El creador de Facebook afirma que no es que se trate de un problema de dinero, sino que cree que cualquier paso en falso puede llevar a una persona a la quiebra.

En este sentido, el empresario aconseja que no se debe gastar altas sumas de dinero en dos cosas puntuales: automóviles y ropa.

Por esta razón, siempre se le ve en vehículos sencillos y no de alta gama de marcas como Honda, Acura TSX y Volskvagen, que no superan los 30.000 dólares.

Igualmente, en varias oportunidades ha mostrado su clóset que cuenta con ropa deportiva, ninguna de marca y muy sencilla.

Además, el empresario aconseja invertir el dinero en comprar inmuebles de los cuales se pueda obtener una rentabilidad a largo plazo o en herramientas tecnológicas que ayuden a potenciar los negocios.

Zuckerberg dejó de ser uno de los hombres más ricos del mundo

El conglomerado empresarial de Facebook e Instagram, Meta, no está pasando por un buen momento y su presidente Mark Zuckerberg se ha visto derrotado debido a las ganancias que ha recibido en el último cuarto trimestre.

La organización matriz obtuvo 10.300 millones de dólares reflejados en adquisiciones ganadas. Sin embargo, esta cifra representa 8 % en comparación con lo que se obtuvo hace un año. En consecuencia, Zuckerberg dejó de ser uno de los hombres con una de las mayores fortunas del globo terráqueo.

Aunque el empresario ha incursionado en el área del metaverso, varias denuncias han salido a la luz. Como la de una mujer que aseguró ser violada en el universo de realidad virtual. Sumado a esto, los inversores que han confiado en Zuckerberg se encuentran desencantados, pues su título descendió más de 18 % mientras se efectuaba la negociación electrónica ante el cierre de la Bolsa de Nueva York.

Meta reportó ingresos por 117.929 millones de dólares el año pasado, 43 % más que en 2019. Sin embargo, la empresa admitió que sus previsiones para 2022 no son tan prometedoras por “la competencia creciente”, en especial de TikTok y que, de hecho, en el último trimestre de 2021 empezaron a sentir una desaceleración de sus cifras. De este modo, analistas consultados por AFP estiman que el valor de sus acciones podría caer en 83,84 %.

Facebook informó que sus usuarios activos disminuyeron considerablemente pasando de 1.930 a 1.929 millones. Esta caída de la red social se considera histórica, pues Meta Platforms había logrado posicionarse como una de las más populares.

Como resultado, la fortuna de Zuckerberg se vio afectada y pasó de 120.000 millones de dólares a 97.000 millones. Por consiguiente, este choque económico hizo que saliera de la lista de las diez personas más ricas del mundo.

La aplicación china TikTok, que permite crear y grabar videos de corta duración, se ha convertido en el principal dolor de cabeza de Facebook, al alcanzar 656 millones de descargas desde las tiendas Apple Store y Google Play Store, según datos del año pasado recopilados por la firma de análisis Apptopia.

Así mismo, la caída de las acciones de Facebook supuso una reducción de su capitalización bursátil de unos 188.000 millones de dólares, lo que equivale a casi cinco veces el Producto Interior Bruto de Bolivia. Vale la pena recordar que en junio pasado el conglomerado digital había superado por primera vez el billón de dólares en valor mercantil.