hábitos financieros

Los hábitos que ayudaron a Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates a ser millonarios

El escritor Thomas Corley, por años analizó los comportamientos del trío de los multifacéticos millonarios y, en general, de las personas con alta capacidad monetaria, ¿qué encontró?


A pesar de que se sabe que el dinero es un recurso escaso, para magnates como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, las ganancias de sus negocios, inversiones y otras acciones financieras, les han permitido tener una estabilidad y solvencia, hasta el punto en el que los problemas que suelen enfrentar no son por falta de bienes.

Entidades bancarias y expertos en finanzas personales siempre recalcan que para tener dinero, la principal práctica que se debe mantener es el ahorro y, a su vez, considerarlo como un hábito. En ese sentido, la revista Forbes consigna que al dinero hay que ponerle un nombre, el cual sirve como motivo para que permanezca guardado y siga creciendo.

Además de darle un nombre, también es necesario estipular una fecha. Por ejemplo: “dejar mi trabajo en enero en 2023″ o “un viaje a Australia en 2024″.

Sin embargo, aun cuando hay diferentes medios para lograr tener dinero, el escritor Thomas Corley quiso ir más allá y por años analizó los comportamientos del trío de multifacéticos millonarios: Musk, Bezos y Gates.

Es así como nació la obra literaria llamada ‘Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de las personas ricas’, con la que el conocedor de las letras se aventuró a responder ¿por qué los ricos son tan ricos? y entre sus hallazgos, el hombre encontró que hay prácticas puntuales para lograr la meta, como:

1. Ahorro del 20 % del salario recibido mes a mes:

En el análisis, Corley reveló que el trío de empresarios tienen algo que los une entre sí y es el ahorro del 20 % de su salario mensual. En adición, este monto contiene una separación, la cual corresponde al 10 % para jubilación y la otra mitad se consigna automáticamente a una cuenta de ahorros.

Teniendo en cuenta datos recopilados por el portal Cronista, el ahorro mensual es crucial para mejorar la vida financiera de una persona. Entonces, si esta no puede acumular el 20 %, se le recomienda guardar cualquier monto. Por su parte, el escritor detalla que “el punto es establecer algunos objetivos de ahorro y seguir con ello”.

Salario / Trabajador / Dinero
El salario mínimo es el pago por un trabajo efectuado durante un tiempo establecido. Foto: Getty Images - Foto: Getty Images

2. Ser austero:

Para ser millonarios, Corley comenta que Musk, Bezos y Gates son estrictos en su manera de ver la vida y eso los conlleva a tomar conciencia de cada uno de los gastos que efectúan. Así las cosas, el hábito que se comparte es el de gastar lo menos posible y buscar los precios más asequibles, pero sin dejar a un lado la calidad, puesto que esta es sinónimo de durabilidad.

3. Leer frecuentemente:

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido enfático al compartir que una de sus pasiones es la lectura. De hecho, en su oficina no puede faltar un libro para nutrirse de conocimiento.

De acuerdo con el trabajo escrito de Thomas Corley, más del 80 % de los sujetos que tienen una buena capacidad monetaria en bienes y riquezas dedica al menos 30 minutos diarios para formarse a través de la lectura. ”La mayoría no lee para entretenerse, sino para obtener o mantener conocimientos”, afirma el autor en su creación de hábitos ricos.

Expertos indican que leer es buen hábito que mejora la salud mental. Foto: Getty Images.
Expertos indican que leer es buen hábito que mejora la salud mental. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

De este modo, leer es un mecanismo de acceso al conocimiento y, a su vez, de nuevas oportunidades para conseguir dinero. “En términos comparativos, solo una, de cada 50 personas con problemas financieros, realiza este tipo de lectura diaria de autoformación, y en consecuencia los pobres no crecen profesionalmente”, compara el analista financiero.

Por último, el escritor explica que otro de los hábitos más relevantes es el de invertir parte de los ahorros, pues es una forma de diversificar los ingresos. “Según mi estudio: el 65 % tenía al menos tres corrientes de ingresos que habían creado antes de llegar al primer millón de dólares”, comparte Corley.

Cabe mencionar que Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates invierten en diferentes áreas que van desde la tecnología, hasta las ayudas sociales.