mundo

Elon Musk aseguró que invertir en este negocio “es como imprimir dinero”

El multimillonario busca competirle a las grandes potencias de la industria del litio, elemento necesario para generar tecnología.


El magnate Elon Musk continúa mostrando su capacidad para hacer dinero. El fundador de Tesla sigue afianzándose como el hombre más rico del planeta, lo que, sin embargo, parece no ser suficiente para el multimillonario, ya que en las últimas horas se refirió a un nuevo negocio en el que invertirá y se convertirá en lo que llamó una “impresora de billetes”.

Musk, a sus 51 años de edad, cuenta con una fortuna estimada en $233.3 billones de dólares, esto gracias al éxito con el que han contado algunas de sus empresas, como Tesla, SpaceX y The Boring Company. Al parecer un nuevo negocio llamó la atención del magnate, quién ya tendría todo listo para realizar las inversiones requeridas.

En un mundo que cada día busca desarrollar tecnología potente y eficiente, pero a menor tamaño, elementos químicos como el litio han cumplido un papel fundamental en el logro de esos desarrollo. Desde hace décadas el litio es utilizado en la construcción de teléfonos celulares, equipos electrónicos de trabajo y estudio, entretenimiento y ahora los futuristas vehículos eléctricos, en los cuales Musk evidentemente tiene gran interés.

Telefonía celular - Imagen de referencia
El litio es un elemento indispensable para la fabricación de productos tecnológicos. - Foto: Getty Images

En la actualidad, China, por medio de sus empresas como es el ejemplo de Tianqi Lithium Corp, representan la mayoría de la capacidad de refinado de este elemento a nivel mundial. Sin embargo, cada día se aumenta la demanda de litio en el mundo. Este año se ha registrado un incremento en el precio del litio en un 120 %.

Ante este aumento en la demanda de litio, otros países están tomando la decisión de apostarle al manejo de este elemento, países como Estados Unidos, Argentina y Chile se empiezan a unir al lucrativo negocio que es indispensable para el desarrollo de la mayoría de dispositivos electrónicos.

TESLA
La idea es buscar la autonomía en la producción del litio para los productos Tesla. (Photo by Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images) - Foto: DeFodi Images via Getty Images

Es evidente que Tesla, empresa de Elon Musk, necesita del litio, es por eso que en un esfuerzo para no depender de otros países como China para conseguirlo, ya está invirtiendo con la instalación de cátodos (utilizado para refinar el litio) en Texas, Estados Unidos.

La idea del multimillonario es en algún momento ser autosuficiente en la producción de litio para sus empresas y por qué no, surtir a otras que paguen por ello. Por esa razón, el negocio del litio, “es como imprimir billetes”, según lo definió el mismo Elon Musk.