mundo

Las herramientas que no pueden faltar en una oficina, según Bill Gates

Uno de los empresarios más ricos del mundo reveló tres herramientas indispensables en su puesto de trabajo que le ayudan a su crecimiento profesional.


Bill Gates, el magnate creador de Microsoft, que ha sido uno de referentes de las personas que buscan ser exitosas profesionalmente, recientemente reveló sus estrategias para ser más productivo en tiempos de reactivación económica a causa de la pandemia por la covid-19.

Él, que además es uno de los hombres más ricos del mundo, asegura que los materiales que resguarda en su oficina son elementos importantes que le han permitido activar su mente y así poder desarrollar habilidades necesarias.

Así mismo, compartió que dichos elementos le permiten un mejor descanso cuando se siente agotado por el exceso de trabajo que tiene.

Según Gates, solo necesita tres elementos valiosos sobre su escritorio que le permiten mejorar su productividad: libros, juegos de cartas y nuevas tecnologías.

Libros

Cabe resaltar que Bill es un amante de la lectura. Parte de su conocimiento ha salido de los libros que lee a diario para seguir dirigiendo su gran imperio; incluso, el magnate suele compartir en sus redes sociales las obras que lee.

De esta manera, asegura que la lectura es un hábito esencial para el constante aprendizaje, pues alimenta la creatividad y ayuda a encontrar mejores soluciones a los problemas. Por ello, recomienda tener libros de autores que dominan las áreas de interés de cada quien. En varias entrevistas, Gates señala que prefiere libros de no ficción porque lo ayudan a dominar y entender temas.

En su oficina sobresalen ejemplares de escritores como J. D. Salinger y su favorito, El guardián entre el centeno.

“Como la mayoría de la gente, sospecho, lo leí por primera vez cuando estaba en la escuela. Actualmente, se mantiene como uno de mis favoritos, así como también tengo muchos recuerdos de J. D. Salinger en casa”, dijo Gates.

Juego de cartas

Las pausas activas también forman parte de la rutina. Él aprovecha la desconexión de estos pequeños breaks par ejercitar el pensamiento estratégico con una jugada de bridge, un juego de naipes con baraja francesa.

Personajes como el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, también disfrutan de este juego en sus tiempos de descanso.

Juego de cartas
Según Gates, solo necesita tres elementos importantes sobre su escritorio que le permiten mejorar su productividad: libros, juegos de cartas y nuevas tecnologías. - Foto: Getty Images

Nuevas tecnologías

Hoy en día estar informado de todo lo que sucede en el mundo es esencial en nuestro diario vivir. Gates señaló que las nuevas tecnologías son esenciales para ello, por lo que en su escritorio tiene tres pantallas entrelazadas para tener un entorno totalmente digital, en el que puesta estar 100 % actualizado e informado.

Bil Gates asegura que “una vez que pruebas esa enorme área de visualización, ya no hay vuelta atrás. Mucha gente cree que la realidad mixta es solo para juegos o por lo que en su escritorio tiene tres pantallas entrelazadas para tener un entorno totalmente digital.

A pesar de que la tecnología se ha convertido también en una distracción o en una forma de entretenimiento, pero si se le da el uso adecuado, se convierte en una herramienta muy productiva para el trabajo, lo cual ofrecerá una gran ayuda para el crecimiento profesional y la creación de nuevas ideas.

La fortuna de Gates

Según la revista Forbes, Bill Gates tiene la cuarta fortuna más grande del mundo (134.000 millones de dólares), y casi la cuarta parte proviene de su participación en Microsoft. El resto de su firma de inversión, Cascade Investment LLC, junto con otros activos como su propiedad de 143 millones de dólares en Medina, Washington, apodada Xanadu.

“A través de Cascade, Gates posee una participación mayoritaria en los hoteles Four Seasons, el 14 % del concesionario de automóviles AutoNation, participa en la empresa de gestión de residuos Republic Services, el fabricante de tractores Deere & Co., la compañía de trenes Canadian National Railway y mucho más”, dice Forbes.