¿Cómo invertir en la bolsa de valores? | Tian Rodríguez

¿Cómo invertir en la bolsa de valores?

En este episodio de ‘Tranquilidad Financiera’ Tian Rodríguez y Carlos Guayara comparten todo lo que se necesita saber para invertir en la bolsa de valores.

13 de julio de 2022

Para este episodio de Tranquilidad Financiera, el asesor financiero Tian Rodríguez habla con Carlos Guayara, experto en bolsa, para entender el paso a paso para invertir en el mercado bursátil y los riesgos y beneficios de las inversiones en bolsa. Conéctate y aprende cómo invertir para encontrar el camino hacia la libertad financiera.

¿Qué son los ETF?

En el video de Tranquilidad Financiera, Tian y Carlos mencionan los exchange-traded fund (ETF) o fondos de inversión cotizados. Estos son fondos de inversión cuya principal característica es que se negocian en mercados de valores secundarios. En otras palabras, son un conjunto de activos que cotizan en la bolsa de valores a un solo precio con el objetivo de igualar el desempeño de un índice bursátil.

Al invertir en un ETF estás diversificando el portafolio de manera implícita en menos tiempo, ya que el manejo y análisis de la inversión la hace el fondo. Estas características dan la posibilidad de obtener rendimientos más predecibles en comparación con otras opciones de inversión. Los ETF funcionan cómo vehículos que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo costo.

Para aprender más acerca de estas inversiones, conéctate a este episodio de Tranquilidad Financiera y no te pierdas los anteriores capítulos de este programa. Recuerda que los puedes encontrar en Semana Play.

Los expertos en Tranquilidad Financiera

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

En esta ocasión, Tian es acompañado por Carlos Guayara, quien ha sido emprendedor durante los últimos 6 años y es cofundador de 3 emprendimientos financieros. Carlos cuenta con más de 8 años de experiencia negociando en los mercados de acciones y divisas, liderando equipos de trading.

Tian trae sus consejos e invitados expertos a sus videos semanales de Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados