Tegnologia
Todos los inversionistas interesados pueden adquirirlas en pesos colombianos y con las reglas de negociación, compensación y liquidación del mercado local. | Foto: Getty Images

Bolsa de Valores de Colombia

¿Planea invertir en acciones del extranjero? Llegaron nuevas opciones al mercado de valores de Colombia

Se trata de Berkshire Hathaway (Class B), Vanguard ETF S&P 500 (VOO) y General Electric Healthcare Technology.

1 de abril de 2023

Si se es de esas personas a las que les gusta invertir en acciones en empresas en el exterior, entraron a conformar el grupo de los valores listados en el Mercado Global Colombiano (MGC) de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) los títulos de Berkshire Hathaway (Class B), Vanguard ETF S&P 500 (VOO) y General Electric Healthcare Technology.

En ese orden de ideas, de acuerdo con la BVC, todos los inversionistas interesados pueden adquirirlas en pesos colombianos y con las reglas de negociación, compensación y liquidación del mercado local.

Finanzas e inversión
El ingreso de estos valores a MGC responde al llamado de los inversionistas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nicolás Sánchez, director de Renta Variable de bvc, aseveró que “la llegada de estos tres valores complementa nuestra oferta en MGC. Ahora, los inversionistas tendrán más de 40 opciones de inversión entre acciones y ETF globales”.

La oferta

Según el experto, “seguimos trabajando en ampliar la oferta de valores y en buscar aliados estratégicos para la consolidación de este segmento de mercado entre los inversionistas colombianos”.

¿En qué invertir en el 2023? Expertos compartirán las alternativas más
atractivas que hoy ofrece el mercado en un gran evento gratuito el 21
de febrero
Es un paso para seguir democratizando el acceso a las inversiones extranjeras. | Foto: Getty Images

Agregó el ejecutivo que “la gente quiere ser socia de Warren Buffet, el inversionista más grande del mundo, y el historial de su portafolio habla por sí solo”.

Según Guayar, muchos invesionistas quieren tener más ETF de índices, porque han entendido que es la estrategia de inversión pasiva más interesante que hay en la actualia y “definitivamente estos dos lanzamientos van muy alineados con lo que los inversionistas están pidiendo, y esperamos poder seguir impulsando el desarrollo del mercado”.

Cuáles son

El holding es propietario de marcas como Geico, Duracell, Fruit of the Loom y Dairy Queen. Además, tiene participaciones significativas en otras empresas que cotizan en bolsa, como Coca-Cola, Bank of America, American Express y Apple.

Explicaron que aunque existen dos opciones para adquirir acciones de Berkshire Hathaway, clase A (BRK-A) y clase B (BRK-B), en el MGC será listada solo la segunda.

Bolsa de Valores de Colombia  bvc
Bogotá agosto 23 del  2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Bolsa de Valores de Colombia (bvc). | Foto: Guillermo Torres

Las acciones ofrecen el beneficio de la flexibilidad, es decir, que los inversionistas podrán liquidar parte de sus tenencias del holding, solo hasta la cantidad necesaria para cumplir con los requisitos de flujo de efectivo.

El seundo título es el de General Electric Healthcare Technology. Su llegada al MGC se da como consecuencia del spin off de la compañía General Electric, para la conformación de tres compañías independientes, con sus divisiones de salud, aviación y energía.

Se caracteriza por ser proveedor de dispositivos utilizados en medicina, los cuales diseña, fabrica y distribuye. Así mismo, desarrolla sistemas clínicos y de imágenes de diagnóstico; productos y servicios para el descubrimiento de fármacos, fabricación biofarmacéutica y tecnologías celulares.

De otro lado, el fondo Vanguard S&P 500 ETF (VOO) permite invertir en acciones del índice S&P 500, que representa a 500 de las empresas más grandes de Estados Unidos. Su objetivo es seguir de cerca el rendimiento de dicho índice, el cual se considera un indicador del rendimiento general de las acciones del país norteamericano.

Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de Acciones & Valores, explicó que es una oportunidad “para aquellos en Colombia que han estado buscando oportunidades para diversificar su portafolio de inversiones y explorar nuevas posibilidades en el mercado global” y “es un paso importante para seguir democratizando el acceso a las inversiones extranjeras y brindar oportunidades de crecimiento y rentabilidad a los inversores colombianos”.