Los mejores planes para disfrutar en familia esta Navidad
Información para tener en cuenta en las compras de esta Navidad. | Foto: Getty images

NAVIDAD

Tips para realizar las compras navideñas de manera exitosa

Aprovechar las temporadas de descuentos, comparar precios de los productos y llegar temprano a los comercios son algunos puntos clave a la hora de realizar las compras navideñas.

9 de diciembre de 2022

Las compras navideñas son quizás una de las tareas más demandantes para la temporada decembrina y, si bien hay un auge importante de las ventas virtuales, todavía buena parte de los colombianos prefieren recorrer los establecimientos comerciales para elegir el regalo perfecto.

Aunque es una actividad que se realiza año tras año, todavía los compradores siguen cometiendo errores a la hora de ir a adquirir sus productos, por lo que es importante prepararse antes para poder cumplir la misión con éxito.

En cuanto a lo más comprado, el top cinco se conformó por: vestuario, calzado y accesorios (29 %), accesorios (17 %), tecnología (15 %), juguetes (10 %) y anchetas y electrodomésticos (9 %).

Sin embargo, si bien algunos compradores se sienten preparados para realizar su tarea, hoy otros que se estrenan en esta misión y por eso deben tener en cuenta lo siguiente:

-Saber con cuánto dinero exactamente dispone para la realización de las compras y no quedarse “corto” o gastar más del presupuesto.

-Si es posible, evitar gastar todo el dinero y conseguir ofertas para poder ahorrar parte de ese presupuesto para gastos futuros.

-Comparar los precios de un mismo producto en diferentes establecimientos y no quedarse con lo primero que ve, luego podría encontrarlo más económico y podría arrepentirse.

-No dejar todo para última hora: aunque suena a disco rayado, todavía muchos colombianos cometen el mismo error y terminan quedándose sin los regalos que desean o sin tiempo para poder comprarlos.

-Llegar temprano a las compras. Si bien se piensa que hay tiempo para todo, si la persona llega temprano puede evitar las multitudes y adquirir el producto que desea con más facilidad.

-Averiguar el método de pago que esté empleando las tiendas que visite para asegurar su compra.

-Tener una lista de regalos preparada para hacer más ágil y rápido el proceso y no olvidar a ningún miembro de la familia.

Para poder realizar las compras navideñas con éxito, los centros comerciales se han convertido en aliados de los colombianos, que buscan variedad para comprar el detalle perfecto a cada miembro de la familia.

Por ejemplo, el Centro Comercial Diverplaza, por ejemplo, habilitó Diverfest, un salón comercial de 4.000 m2, con 800 mts2 rentables para que grandes marcas y emprendimientos que todavía no pueden pagar un local tengan un espacio alternativo en la mejor temporada de ventas del año.

Por otra parte, desde el pasado 24 de noviembre, el centro comercial Parque La Colina, ubicado al noroccidente de Bogotá, le dio la bienvenida a la Navidad con luces, estaciones navideñas y un concierto dirigido por el maestro César Escola, un espectáculo que incluyó interpretaciones de villancicos tradicionales tanto españoles como colombianos y un repertorio de música norteamericana.

Para este mes de diciembre, la programación incluye la celebración de las novenas entre el 16 y 23 de diciembre a las 6:00 p. m., con el acompañamiento de una banda de pop y donde también los colombianos podrán hacer sus compras mientras disfrutan de las actividades organizadas.