Con 200 mil subsidios para viviendas VIS y No VIS, el Gobierno Nacional busca incentivar la compra de vivienda.
Uno de los eventos será virtual, mientras que el otro se podrá visitar de manera presencial. | Foto: Cortesía Ministerio de Vivienda

CONSTRUCCIÓN

Vivienda: conozca las casas que podrá comprar en dos importantes ferias del país

Entre este mes y el próximo se realizarán la Gran Vitrina Inmobiliaria y el Gran Salón Inmobiliario.

15 de julio de 2021

La compra de vivienda se mantiene como una de las mejores inversiones para realizar y en la que los colombianos tienen todas las de ganar. Sobre todo porque el Gobierno mantiene una variada gama de subsidios y ayudas, con el cual jóvenes y adultos pueden tener casa propia.

Con este contexto, dos grandes eventos tendrán lugar en el país entre este y el próximo mes, con el fin de que los ciudadanos tengan una elevada oferta de casas y apartamentos.

El primero ya comenzó e irá hasta el 24 de julio, y se trata del evento virtual Gran Vitrina Inmobiliaria. Esta feria se desarrollará en una innovadora plataforma, donde los asistentes -solo con una conexión a Internet- podrán ingresar de manera gratuita y recorrer los pabellones y stands virtuales para conocer las distintas inmobiliarias y constructoras de Bogotá y Sabana, Antioquia, Valle y la Costa.

“Los clientes podrán acceder a evaluar las opciones de oferta en el buscador de la plataforma, y filtrar el inmueble por categorías de interés, como ubicación, tipo e incluso precio. Podrán descargar documentos en PDF, acceder a recorridos 360°, e incluso interactuar en vivo y en directo con un asesor para obtener más información por medio de una videollamada o un chat de WhatsApp”, expresó Carolina Escobar, Gerente General de Forum Latam.

En su primer edición, la Gran Vitrina Inmobiliaria logró que dos constructoras realizaran ventas de sus inmuebles por un valor superior a los $ 350 millones. Y en esta segunda versión busca nuevamente reactivar el sector.

“Para esta segunda edición, empresas como Coninsa Ramón, Canales Desarrolladores, Kubik Lab, Colliers International Colombia, entre otras, se suman como patrocinadores apoyando la reactivación del sector, reduciendo costos, presentando sus proyectos inmobiliarios y estando en contacto directo con los clientes interesados en adquirir vivienda en tiempos de pandemia”, agrega Escobar.

Subsidios de vivienda. Ministerio de Vivienda.
El. Ministerio de Vivienda presentará su gama de subsidios para comprar vivienda. | Foto: Cortesía Ministerio de Vivienda.

En esta nueva oportunidad se contará con el apoyo del Ministerio de Vivienda. Desde la entidad explicarán los programas de subsidios y los beneficios de comprar casa o apartamento. Si desea ingresar al evento debe registrarse en este enlace.

Gran Salón Inmobiliario

Por su parte, los ciudadanos de Bogotá volverán a vivir uno de los eventos más importantes del sector de la construcción y, una vez más, de manera presencial.

A Corferias volverá el Gran Salón Inmobiliario, que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto. En esta nueva edición se presentará una completa oferta de proyectos de compra, arriendo o inversión en activos inmobiliarios nuevos y usados.

Este sector ha demostrado un crecimiento favorable, puesto que, en el 2020, alcanzó una cifra histórica en la venta de vivienda, con cerca de 176.000 unidades habitacionales vendidas. Es así como, el aporte de las actividades inmobiliarias al PIB mostró un incremento en todos los trimestres respecto al año 2019, presentando un crecimiento promedio del 1,9 %.

Para el 2021, se apunta a romper esos récords alcanzados el año anterior, pues durante los cinco primeros meses del año, se comercializaron 90.951 unidades VIS y No VIS, con una expansión del 62 % frente al mismo periodo de 2020, según el Ministerio de Vivienda.

En esta línea, Andrés Martínez, presidente de la Lonja de Bogotá, aseguró que, “se espera que el sector genere alrededor de 1,3 millones de empleos, relacionados con el diseño, construcción, venta y arrendamiento de viviendas. Esta cifra de trabajadores representará alrededor del 7 % del total de empleados del país”.

Uribia, La Guajira en Corferias
A Corferias ya volvieron las ferias presenciales. Eso sí, con los protocolos de bioseguridad respectivos. | Foto: Suministrada a SEMANA

El XV Gran Salón Inmobiliario se convierte en un escenario para la reactivación económica del país, no solo por la confianza que ha generado a través de 15 años, sino porque cuenta con la oferta de proyectos de finca raíz de las más importantes constructoras del país y de los servicios financieros ofertados por entidades bancarias.

Vale destacar que Corferias ha adoptado protocolos de bioseguridad para garantizar que esta versión del Gran Salón Inmobiliario cuente con medidas que velen por el bienestar de los actores que convergen en este espacio.

Lilian Conde jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario, Corferias, dijo: “Reafirmamos nuestro compromiso con Colombia, no nos detenemos y por esto hemos adoptado medidas para realizar estos encuentros presenciales que, sin duda alguna, le aportan en gran medida a la recuperación económica del país”.