Home

Finanzas

Artículo

PAYVÁLIDA OFRECE 20 MÉTODOS DE PAGO PARA HACER CLIC ENTRE LOS COMERCIOS Y TODO TIPO DE CLIENTES.
PAYVÁLIDA OFRECE 20 MÉTODOS DE PAGO PARA HACER CLIC ENTRE LOS COMERCIOS Y TODO TIPO DE CLIENTES. | Foto: Cortesía

Finanzas

Métodos de pago: estos son los más usados para pagar por internet

Por ejemplo, los pagos QR, en el que el tarjetahabiente al acudir a establecimientos afiliados a la red que dispongan de un código QR, lo escanea con el celular inteligente al momento de pagar y realiza su compra.

1 de marzo de 2023

En Colombia, en la época de fin de año se incrementan los gastos, pero de igual forma las alternativas de pago digitales han revolucionado la forma en la que los usuarios hacen sus compras.

En ese sentido, la comodidad y el ahorro del tiempo son algunas de las ventajas que los consumidores ven en estos métodos. Al respecto, hay algunas herramientas que marcarán la tendencia en el próximo año en cuanto a pagos electrónicos.

Ricardo García, director general de Evertec, aseveró que “ya no es posible pensar en la tecnología como una herramienta ajena al comercio. Por el contrario, se ha convertido en parte fundamental de su desarrollo y evolución”.

Agregó que “la clave está en escoger el método tecnológico adecuado de acuerdo con la naturaleza del negocio y las necesidades y preferencias de los clientes, además de ofrecer todas estas alternativas en una sola plataforma que las unifique y que facilite el proceso de compra y con toda la garantía de seguridad y protección. Esta es la tendencia que se impone en esta temporada de grandes volúmenes de transacciones electrónicas y para 2023″.

Según el experto, en este concepto de servicio, no solo se piensa en completar una venta sino en crear una experiencia simple y segura que brinde utilidad tanto a comercios online como a usuarios, lo cual se ha convertido, más que en un lujo, en una necesidad en vista del crecimiento sostenido que presentan las transacciones electrónicas.

Métodos sin fricción

García aseveró que “es clave que las empresas implementen métodos de pago sin fricción, donde el esfuerzo y el tiempo en el proceso de compra sea mínimo, sin dejar de lado la seguridad y prevención del fraude como un pilar fundamental para que la experiencia de los clientes sea exitosa. Es por esta razón que, año tras año, la aparición de nuevos métodos de pago ha cobrado significativa importancia.”

También está el Chatbot transaccional. De manera automatizada el comercio define diálogos que pueden mantener informado a sus clientes con preguntas frecuentes y procesar compras en cualquier momento, manteniendo una experiencia de usuario eficaz y segura sin necesidad de navegar en el sitio web del comercio para generar una compra.

Por otro lado, están los enlace de pagos. Según el experto, el comercio puede generar un link manual en la plataforma de ventas y enviarlo por diferentes medios (redes sociales o correo electrónico) a los tarjetahabientes para que realicen el pago desde cualquier lugar y hora, de forma exitosa y segura.

En cuanto al Facetopay, se conoce como pagos invisibles porque se utiliza la tecnología de reconocimiento biométrico en el punto de venta para identificar y autenticar al tarjetahabiente a través de reconocimiento facial, el cual se liga a un método de pago de tarjeta de débito o crédito.

Así mismo, está el Taponphone, que convierte un celular inteligente en un medio de aceptación de pago con solo descargar una aplicación. El teléfono tiene la posibilidad de aceptar pagos de forma segura y sin contacto con la tecnología NFC (Near Field Communication). Con solo acercar una tarjeta de débito o crédito u otro celular con billetera electrónica, se procesa el pago.

En cuanto a las compras sin cajas, al entrar al comercio se identifica al tarjetahabiente y si tiene cuenta activa y credenciales actualizadas puede salir de la tienda con su producto sin pasar por la caja, pues el comercio hace el cargo a su tarjeta de crédito o débito de forma automática.

Desde el punto de vista adquirente, el potencial de la tecnología tiene la capacidad de generar fidelidad del tarjetahabiente hacia el comercio. Por ejemplo, recibir descuentos en tiempo real en el momento en que se encuentra en la tienda o que al llegar a su cafetería habitual el comercio pueda identificar sus preferencias.

También le puede interesar:

Funcionalidades de las cripto en el día a día | Desblockeando Cripto