Home

Finanzas

Artículo

Vanti anuncia cambios en la factura del gas natural.
Vanti anuncia cambios en la factura del gas natural. | Foto: Vanti / Archivo Semana

Servicios públicos

Ojo: Vanti anunció sorpresivo cambio en la factura de gas natural en Colombia

Tras analizar las solicitudes de los usuarios, decidieron implementar el cambio.

La compañía Vanti anunció cambios significativos en su factura de gas, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes. La nueva factura cuenta con caracteres más grandes y una distribución más clara de la información, cumpliendo con las normativas vigentes.

De acuerdo con la empresa, la actualización de la factura ya está llegando a los hogares colombianos. Entre las mejoras destacadas se encuentra la inclusión de un número de cuenta o referencia de pago más visible, que permitirá a los clientes pagar su factura en cualquier punto de recaudo sin necesidad de tener la factura física. Además, este número servirá como identificación para todas las gestiones relacionadas con Vanti.

Otro aspecto importante de la nueva factura es la inclusión de información sobre la Revisión Periódica Obligatoria de Gas Natural, que debe realizarse cada cinco años. Esta información permitirá a los usuarios programar esta revisión con anticipación y de forma segura.

“Hemos cambiado nuestra factura. Más legible, mejor tamaño, más simple”, expresó la empresa al presentar la nueva factura.

Entre los cambios más destacados en la nueva factura están:

  • Conceptos de pago, seguros y asistencia.
  • Conceptos adicionales y financiados.
  • Consumos, conceptos y datos de medición.
  • Fechas, valores y vencimientos.
  • Conceptos por terceros y asistencias.
  • Código QR.
  • Datos personales de la cuenta como nombre, dirección, municipio, código postal, ruta, sector, código del sector y número de medidor.

Con estos cambios, según Vanti, se busca ofrecer a sus clientes una factura con un diseño más amigable e información detallada sobre sus consumos, fechas de pago, financiaciones de servicios y de gasodomésticos, canales de atención e información general sobre su servicio.

El presidente del Grupo Vanti, Rodolfo Anaya Abello, mencionó en su momento que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios había recomendado estos cambios: “La Superintendencia nos ha pedido que cambiemos la factura, por eso, en los próximos meses, los usuarios de gas natural van a recibir la nueva factura con cambios físicos, de papel, como en digital, con un nuevo diseño, acogiendo esas recomendaciones”.

¿Cómo pagar la factura de Vanti por PSE?

Vanti ofrece diversas opciones para que los ciudadanos realicen el pago de su factura de gas natural de forma virtual. El recaudo en línea es una alternativa conveniente que evita filas y desplazamientos a sucursales.

Los pagos se procesan a través de los servicios de ACH Colombia, permitiendo el débito desde cuentas corrientes, de ahorros o depósitos electrónicos mediante el botón de PSE, así como el uso de tarjetas de crédito si cuentas con el convenio correspondiente.

Paso a paso para hacer el pago a través de PSE desde cualquier municipio:

1. Ingresar a la página web de grupo Vanti a través de la URL https://www.grupovanti.com/

Paso a paso para pagar la factura de Vanti a través del botón PSE
Paso 1 para pagar la factura de Vanti a través del botón PSE. | Foto: Vanti / Alcaldía de Bogotá

2. Dar clic en la parte superior ‘Paga por PSE’.

Paso a paso para pagar la factura de Vanti a través del botón PSE
Paso 2 para pagar la factura de Vanti a través del botón PSE. | Foto: Vanti / Alcaldía de Bogotá

3. En la página se deben ingresar los datos que se solicitan y realizar la consulta.

Paso a paso para pagar la factura de Vanti a través del botón PSE
Paso 3 para pagar la factura de Vanti a través del botón PSE. | Foto: Vanti / Alcaldía de Bogotá

4. Al efectuarse la factura virtual, se debe completar la información que se solicita para el pago desde la cuenta bancaria por PSE.

5. ¡Listo, ya está el pago!