Recomiendan a beneficiarios verificar primero los pagos antes de llegar a reclamarlos a los puntos. Imagen de referencia.
Recomiendan a beneficiarios verificar primero los pagos antes de llegar a reclamarlos a los puntos. Imagen de referencia. | Foto: cortesía alcaldía

NACIÓN

Así se pueden cobrar en el Atlántico los giros del Ingreso Solidario

A partir del próximo lunes iniciarán los pagos de los ciclos 30 y 31 del Ingreso Solidario en el Atlántico.

22 de septiembre de 2022

El Gobierno nacional dispuso desde el próximo lunes 26 de septiembre el pago de dos ciclos del programa Ingreso Solidario por más de 1,6 billones de pesos ($ 1.629.531.650.000) a través de la red de servicios financieros nacional SuperGIROS y de su red de aliados, que opera en todo el país o las cuentas registradas de los beneficiados.

La transferencia que estará disponible corresponde a los ciclos 30 y 31, que son los pagos de septiembre y octubre para más de 3,5 millones de hogares beneficiarios.

Desde Prosperidad Social entregaron una serie de recomendaciones a quienes son beneficiados con el auxilio, entre ellas ingresar a la página del programa www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ antes de dirigirse al punto de pago y verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

Así mismo reiteraron que para ser parte del programa es importante conocer la información que se encuentra en la página www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Aclarando que no se necesita de intermediarios ni inscripciones.

Abiertas las inscripciones de Familias en Acción

Otro de los programas del Gobierno Nacional también arrancó nueva etapa en el departamento del Atlántico. La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social y Prosperidad Social, informó a los hogares focalizados de Familias en Acción que las inscripciones del programa están abiertas.

En esta oportunidad las jornadas que se venían realizando en el estadio de béisbol Edgar Rentería, se harán en la I.E.D. Concentración Cevillar, ubicada en la calle 46B n.° 14-65, por indicaciones del nuevo operador de este programa.

Los potenciales del programa con citas asignadas a través del enlace de agendamiento deberán acercarse a este lugar, hasta el 30 de septiembre en el horario asignado, para informarles cómo se realizará el proceso de convocatoria para las familias faltantes.

Para poder ser convocado por el programa, la familia de las personas, según los datos entregados por la alcaldía distrital, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que el hogar hubiese sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.
  • Que la Unidad de Gasto se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 y B4 del Sisbén IV.
  • Que la Unidad de Gasto tenga registrada en su composición, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

De acuerdo con información del distrito, a la fecha, ha realizado 20.212 inscripciones. El llamado de la Administración y de Prosperidad Social a las familias es a consultarse en el enlace https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/consulta-gestion-social/familias-potenciales-a-inscribirse y así verificar si están focalizados.