Dinero
Los servicios financieros se han renovado con las llegada de la digitalización. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Finanzas Personales y Digital

¿Cómo solicitar un crédito por internet?

Estos son algunos de los datos que se deben conocer para acceder a los nuevos servicios digitales bancarios.

18 de enero de 2022

La llegada de la digitalización ha transformado todo tipo de acciones humanas y empresariales brindando agilidad en los procesos, incrementando la satisfacción de los trabajadores y mejorando la comunicación interna y externa de las compañías. El mercado financiero no se ha quedado atrás y ha implementado el fintech (o tecnología financiera) en aras de brindar servicios de manera eficiente, sencilla y segura para todos los usuarios.

Estas nuevas formas de transacciones bancarias han ido tomando fuerza alrededor del mundo y en Colombia el panorama no es ajeno a esta realidad. El uso de las nuevas tecnologías de la información ha generado que algunos bancos del país hayan implementado productos y servicios en línea, como es el caso de la solicitud de créditos.

Según Wandana Finance, una fintech online colombiana con casa matriz en Canadá, estos servicios han brindado múltiples beneficios como lo es la eliminación de intermediarios de los productos financieros, el acceso por parte de todos los colombianos (incluyendo aquellos que habitan en zonas rurales) a estas ofertas, una mayor transparencia en las transacciones y una educación a los ciudadanos sobre sus finanzas personales y la oportunidad que tienen para mejorarlas.

Si en alguna oportunidad la solicitud de un préstamo personal presentaba múltiples requisitos, con los trámites online esto cambió. Gran parte de los beneficios y transacciones bancarias ahora podrán realizarse con una mayor facilidad, ya que contando con un celular o computador, podrá acceder a ellos, ahorrándose filas y papeleos.

Ya no es suficiente brindar a los usuarios únicamente una oferta genérica de productos, servicios digitales y canales de atención; también es necesario responder a las necesidades particulares de cada usuario.
La llegada de las nuevas tecnologías ha permitido que los colombianos accedan a nuevos servicios financieros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Requisitos para solicitar préstamos en línea

Los trámites online se caracterizan por ser rápidos y sencillos, así que, tome nota:

  • Cédula de identidad colombiana.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 60.
  • Cuenta bancaria (debe ser el titular).
  • Teléfono celular propio.
  • Un correo electrónico personal, no corporativo.

Cuando se cumplan estos requerimientos, el solicitante recibirá una respuesta de su trámite de manera rápida y sin la necesidad de verificar sus ingresos.

Solicitar crédito

Wandana Finance explica que cualquiera de las empresas que ofrecen financiamientos en línea en Colombia solicitan que el cliente se registre y cree un usuario en la página web, en donde debe ingresar sus datos personales. Con esa información la entidad financiera podrá conocer el perfil de aquellos interesados en solicitar el préstamo. Una vez archivada la información y firmado el contrato de solicitud, en un plazo de máximo 24 horas hábiles, el solicitante recibirá el préstamo requerido en su cuenta bancaria.

Continuamente, el usuario podrá seleccionar la forma en que realizará el pago y postergar la fecha las veces que lo desee, en caso de así requerirse. El plazo de pago es uno de los beneficios más importantes de un préstamo en línea, ya que se puede cancelar una tarifa con una extensión de 7, 14 o 30 días para finiquitar el préstamo anteriormente solicitado, dice la compañía de fintech.

El alargamiento del plazo para cancelar el préstamo es una opción que no ofrecen las entidades bancarias, por lo que, al incumplirse la fecha, la institución comienza a cobrar intereses, lo que hace más difícil finalizar el pago del financiamiento. Solicitar un préstamo en línea en Colombia le permitirá cumplir todos los pasos con una mayor agilidad y recibir una respuesta oportuna y eficiente de su requerimiento sin necesidad de salir de casa.

La tecnología llegó para quedarse y, como es evidente, se tomó también al sector financiero. Con estos sencillos pasos usted podrá acceder a un préstamo rápidamente y evitarse largas filas y trámites bancarios que quitan valioso tiempo a las diligencias diarias de los usuarios.